Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Photophob – About the Living Things (Laridae)

Publicado: 24/10/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estamos en otoño… Te sientas a escribir y no puedes evitar mirar por la ventana: Los tonos marrones de los árboles, la melancolía en el ambiente, todos esos sonidos que te vienen a la mente de canciones tristes y pausadas que alguna vez oiste en el pasado…

Pues en eso consiste basicamente About the Living Things, el último album de Photophob que hemos recibido en dj san roman. Y es que este proyecto esconde al señor Herwig Holzmann, un austriaco de joven/mediana edad que disfruta creando música. Él dice que sus sonidos rozan el idm, abrazan con cariño el ambient, se plantan con autoridad ante los broken beats y todo ello aderezado con una electrónica easy listening. No le deis más vueltas, estais en lo cierto, consiste en esa mezcla de música tranquila con estilo y bases electrónicas.

Pero la realidad de este tipo es que sus composiciones suenan realmente bien. Desde tracks completamente bucólicos que nos dan ganas de tomar la iniciativa de perdernos en medio de un bosque, hasta temas en los que las spoken words parecen manejar los hilos de nuestra consciencia. Es en definitiva un experimento musical que no tienen ningún desperdicio, porque de toda la actualidad en lo que a ambient se refiere, el sonido de Holzmann tiene un toque especial que le hace diferenciarse lo suficiente de compañeros de pupitre como pueden ser Ulrich Schnauss, Max Melvin o Crackle Creations.

En About the Living Things encontramos un total de 8 tracks que siguen los patrones de un denominador común, las melodías alargadas en el tiempo con bases amigables que nos hacen poder escuchar el disco durante días sin llegarnos a cansar en ningún momento. Destacamos «Isopoda» porque tiene un toque jazzistico quizás demasiado remoto pero muy interesante; Acari, que se trata sin duda de la pieza más experimental del compacto, Hyperia Macrocephala, una composición en la que el austriaco da rienda suelta a su imaginación mezclando sonidos inconexos con la musicalidad de las olas del mar.

Un pequeño detalle de album que no dejaría escapar en estos días grises y lluviosos de Otoño.

Photophob Website

About the Living Things Tracklisting

1 Intro (1:29)
2 Isopoda (7:01)
3 Cyanophyceae (6:06)
4 Nematoda (5:05)
5 Phlebotomus Papatasi (5:24)
6 Nemobius Sylvestris (5:03)
7 Acari (6:29)
8 Hyperia Macrocephala (5:48)

1 comentario a “Photophob – About the Living Things (Laridae)”

  1. #1 » Kebiin dijo el 25/10/08 a las 9:31 am:

    Si señor, uno de los mejores albums que he podido escuchar de la mano de un netlabel.

    Sigue así maiknight 😉

Deja un comentario