Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pig and Dan – Deliverance (Cocoon Tech House)

Publicado: 25/01/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

foto1_375_gran.jpg¿Que es lo que han hecho Pig y Dan para ser los nuevos favoritos de Sven Väth y de su sello Cocoon? Pues nada más que ofrecerle nuevas perspectivas con un talento y una experiencia innegable que los convierten en una decisión magnifica a la hora de ponerlos a firmar con algún sello, eso es lo que tiene a Sven Väth encantado del dúo.

Deliverance es el más reciente vinilo que el dúo ha sacado con Cocoon y tiene la capacidad de moverse con tranquilidad y perfecta armonía entre la seriedad y sobriedad del mejor techno alemán con la cautivante emoción rítmica del house, conformando tan solo dos tracks, Deliverance y Sly Detector, que inmediatamente atrapan a quien los escucha y quedan grabados en su cabeza por un buen rato. A pesar de tener una esencia un poco a trance y a progressive house que deja un sabor extraño pero curioso, al final lo hace aun más matizado.

El primer track Deliverance, como el nombre del vinilo, es el protagonista y aunque es muy bueno, tiene unos arreglos y un manejo de la voz incrustada que me recuerdan mucho a su anterior On to The Beat, por lo que no me sorprende completamente, y parece como estar escuchando algo que ya he disfrutado antes. Por otro lado, el track del lado B, Sly Detector, es un techno mucho más atmosférico y cautivante con un crecimiento de ritmos pausado y que se toma su tiempo para generar las emociones en quien le escucha, pero una vez que te agarra se te mete en el cuerpo y lo único que te permite es bailar y levantar las manos y luego seguir bailando.

Ni que decir de este par, Pig (de nacionalidad española, específicamente de Mallorca) & Dan, cuyos verdaderos nombres son Igor Tchkotoua y Dan Duncan respectivamente, que han trabajado con cuantos sellos han querido, como Sadie, Pickadoll, Cocoon, Weave o en sus propios Submission y Tecmission, y han estado en manos de los principales y mas renombrados djs del mundo. Definitivamente algo es claro con Pig & Dan, y es que son talentosos y todavía tienen mucho para ofrecer recalcando además sus intereses comerciales, estrenando en días reciente un sello Sonic Society que ya cuenta con el apoyo Loco Dice y M.A.N.D.Y.

3 comentarios a “Pig and Dan – Deliverance (Cocoon Tech House)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 25/01/08 a las 5:12 pm:

    Ya me parecía a mi que me sonaba el Sly Detector y que esta incluido en su LP Imagine. Una de mis cuentas pendientes es presenciar un directo de esta pareja.

  2. #2 » mancho dijo el 25/01/08 a las 7:45 pm:

    Que no seras el unico. Yo tengo antojo de verlos pinchar en vivo desde que los escuche la primera vez. Si alguna recomiendo de este par es Cured, que aun no he visto q le hagan mucho ruido y no comprendo por que

  3. #3 » Dick Laurant dijo el 26/01/08 a las 12:12 pm:

    Pues mira que a mí me parecen de lo más flojito del sello… De todas maneras abrá que echarle «una oreja» a este último ep.

    Un saludo

    PD: Gran trabajo con la serie de posts sobre clásicos!

Deja un comentario