Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pig & Dan – Decade (2012, Soma)

Publicado: 26/07/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El dúo alemán, afincado en Mallorca, que conforman los djs y productores Igor Tchkotoua y Dan Duncan, y que no es otro que los revientapistas Pig & Dan, nos presentan su nuevo trabajo en largo, y lo hacen por todo lo alto; a través de uno de los más prominentes labels de todos los tiempos, como es el sello escocés Soma, una plataforma de altura para lanzar este Decade, título de este nuevo trabajo en formato largo del proyecto germano y con el que quieren celebrar sus diez años como proyecto de éxito.

Son justamente diez tracks, uno por cada año musical, los que componen el disco, y cada uno de ellos representa el sonido que más huella a dejado en esta pareja de productores, por lo que cabría hablar de un disco de lo más personal.

Para comenzar, nada mejor que el techno psicodélico y melódico de Powder, con miras al post trance; no en vano estos artistas comenzaron su andadura productiva en la escena trance, combinando los sonidos clásicos a lo Jam & Spoon con el trance sofisticado de la Border.

Un notable cambio de registro se presenta con el siguiente track, titulado Breadin Beats y que nos introduce por la senda de un tech house lisérgico y sideral, que combina el groove acido de la escuela de Chicago con el estilo cósmico y clasicista de la escuela Detroit.

Con Insomnia, título del siguiente corte, hay un paso hacía el tech house de carácter más progresivo, en la línea de las producciones de artistas como John Digweed o Nic Fanciulli; para atreverse, a continuación, con el divertido electro house, de toques disco, del track Doing It For Yourself.

La siguiente pista la ocupa el tema Amy, que nos ofrece una buena muestra de tech house deep, provisto de sutiles toques tribales y unos esplendidos toques orgánicos y cierta esencia dubby, y que da paso al tech house groovero y de corte tribal del cálido Natives.

El baile continua con Lone Ranger, que se decanta por le tech house de corte electroide e inusitada contundencia; y llega a cotas más altas con el techno conciso y directo de esa bomba que es Keep It Coming y el tech house tribal y festivo, en una línea que nos recuerda al mejor Paul Ritch, de Liberation, un corte listo para hacer mucho daño en los dancefloors mas exigentes.

Un relativo descanso llega con The Nurse, el tema que cierra la obra y, que sin dejar de lado la esencia bailable, si prefiere hacerlo a través de un deep house cálido y delicado que nos recuerda al sonido de artistas como Ian Pooley o Blaze.

Diez años dan para mucho y sobre todo sirven para adquirir una gran experiencia, y en este caso, este proyecto, ha sabido hacer uso de la misma en un disco bailable y de enorme calidad.

Tracklist: Pig & Dan – Decade (Soma)

01.Powder
02.Breadrin Beats
03.Insomnia
04.Doing It For Yourself
05.Amy
06.Natives
07.Lone Ranger
08.Keep It Coming
09.Liberation
10.The Nurse

2 comentarios a “Pig & Dan – Decade (2012, Soma)”

  1. #1 »   Gary Beck – Bring A Friend (2012, Soma)  | Mixside dijo el 20/09/12 a las 11:36 pm:

    [...] amantes del buen techno estamos invitados a una fiesta muy especial, la que celebra el label Soma con motivo de su centésima referencia en formato cd y digital; y el anfitrión de la misma es [...]

  2. [...] referencia, una obra que resulta de la fusión de dos enormes fuerzas del panorama techno como son el proyecto Pig & Dan y el dj y productor Mark [...]

Deja un comentario