Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pillowtalk – The Come Back EP (2011, Life & Death)

Publicado: 30/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pillowtalk forman parte de esa nueva hornada de músicos house que perfilan su sonido entre el disco, el house y el electro, una amalgama de sonidos que ha terminado de tomar forma durante el casi finito 2011 y promete seguir dando de que hablar durante el 2012. Entre sus principales valedores nos encontramos con gente como Seth Troxler, Jamie Jones, Lee Foss y sellos como Visionquest, Hot Creations o el que ahora nos ocupa, Life & Death, capitaneado por Tale of Us.

El sonido tanto en “ The Come Back” como en “Long Lost Friends”, los dos primeros cortes del disco, recuerda a un cruce entre Soul Clap y los Depeche Mode más poperos. Se trata de dos tracks con potencial de hit, con potentes líneas de bajo y un sonido edulcorado por los estribillos que, sin embargo, se quedan a medio camino, algo que no ocurre con el siguiente los temas.

“Soft” es un corte de house, con vocales pop y ramalazos al electro más sensual y melancólico, de tintes épicos y con vocación de himno gracias a ese pegadizo estribillo que reza algo como ‘we can stay all night/ listening to the sound/ of the lonely beating of your heart/breaks down to me/ feeling low/ No more wasting time/ you’re being soft again I know/ come out tonight/dry off your eyes/don’t let it show’. Estamos ante una pista tremendamente adictiva que es capaz de rebasar las fronteras estílisticas y gustar por igual a indies que a houseros. En manos de “Life & Death”, se vuelve más pistero, con un bajo acentuado en la remezcla y algo más de minutaje. Perfecta para djs, aunque su dependencia de los elementos originales la hace prescindible. En la versión digital, nos encontramos con la remezcla que Life & Death hacen de “The Come Back”, donde vuelven a emplear la misma fórmula que en “Soft” y obtienen resultados similares.

Se trata de un buen disco, quizás no apto para los más puristas y que gana muchos enteros gracias ese himno, y llamémoslo así desde ya, que es ‘Soft’.

 

 

Pillow Talk – The Come Back EP (Life and Death) // Prelistening Session by LIFE AND DEATH

Deja un comentario