Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pina – “Hum” (2013, Lapsus Records).

Publicado: 26/06/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pina_hum_600En 2011 sorprendía muy gratamente a prensa y público con su excelente álbum “Onda Corta” (Lapsus Records, 2011). Ahora, dos años después, Pedro vuelve para presentarnos “Hum” en el mismo sello barcelonés capitaneado por Albert Salinas aka Wooky. Un álbum que rompe esquemas y que demuestra lo bien que se desenvuelve el artista ante otros estilos de índole más experimental.

El álbum, que ha visto la luz en una edición limitada de 200 copias de vinilo negro de 140 gr, contiene ese sensación de oscuridad dominante en “Onda Corta” pero esta vez Pina ha querido dotar esa oscuridad de ciertos elementos que en ocasiones atisban la luz,  como por ejemplo las melodías sheffieldianas  del tema que abre el lp, ” Kokomo”, toda una declaración de intenciones que nos avisa de que Pedro viene pisando fuerte.

 “Aalborg” juega con la experimentación de glitchs sucios que respiran de una melodía que nos permite ver esa ansiada luz.

“Taos” nos enseña sus bajos redoblados gélidos como un cortante iceberg. Corte dotado con mucha fuerza que también se inclina por matices propios de la IDM en su componente melódico.

Los golpes a chapas metálicas nos llegan con “Tinnitus”, corte de índole experimental (e industrial) que en algunos pasajes parece acercarnos a las producciones realizadas por el gran Richard D. James.

Continuamos  “Auckland”, una maraña de glitchs que cabalgan sobre unos bajos de corte industrial que escupen veneno amasao, como diría uno que yo me se, y que nos permiten conocer al Pina más serio.

“Bondi” es esa combinación perfecta entre corte experimental y IDM celestial que tanto nos agrada . Los coqueteos con el orgásmico sonido bassline nos llegan con “Zug”, toda una oda a la 303.

Por último, “Talahassee” despide el trabajo en forma de electrónica preciosista provista de ritmos rotos, donde un bajo ácido y muy guerrero  desemboca en una verdadera orgía lisérgica , demostrando el excelente nivel de forma en que se encuentra nuestro amigo Pedro.

Tracklist:

1.
Kokomo 04:35
2.
Aalborg 05:33
3.
Taos 05:28
4.
Tinnitus 04:05
download
5.
Auckland 04:37
6.
Bondi 04:00
7.
Zug 05:14
8.
Thalahassee 05:18

Deja un comentario