Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pina- “Hum Remixed” (2014, Lapsus Records)

Publicado: 14/03/2014

Sin categoría

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hum_remixed_coverEn verano del año pasado veía la luz su tercer álbum con título  “Hum” en el sello catalán Lapsus Records. Ahora tenemos el placer de anunciaros el disco de remezclas del mismo que ha salido al mercado hace pocos días. Pedro Pina ha querido reunir a todo un elenco variado de productores nacionales para que nos den su particular visión sobre cada uno de los temas de este excelente álbum con orden de tracks calcado al larga duración. El resultado lo describimos a continuación.

The Suicide of Western Culture son los encargados de abrir el trabajo dándonos su visión sobre “Kokomo”, otorgándole un 4×4 que alterna con  breaks ruidistas, donde se aprovecha la melodía de la original para darle ese toque épico característico en las producciones del dúo rubinense.

El barcelonés BeGun nos presenta una revisión de “Aalborg” cargado de esa electrónica landscape e IDM de melodías estremecedoras y fuerte componente emotivo.

Al escuchar el remix de la dj y productora gallega Cora Novoa de “Taos” podrá venir fácilmente a tu cabeza el nombre de Burial. Por lo menos a la mía ha venido “Archangel” en esa dulce similitud en el componente vocal y dejando a un lado los ritmos dubstep de ésta última para centrarse más en el trip-hop ensoñador.

Boreals realizan una remezcla, a mi juicio, impecable de ” Tinnitus “.  Con ese juego de acordes sintéticos y melodías celestiales despojan todo el componente industrial de la original para vestirla de synth psicodélico de aires dream pop.

El remix de “Auckland”, facturado por Álvaro García  bajo su aka como Moduleight, contiene drones progresivos de tintes oscuros dotados de gruesos y redoblados bajos y unos  matices ácidos que nos saben a gloria bendita.

La calma llega con Drömnu y su remix de “Bondi”.  Atmósferas que envuelven un paisaje sonoro marcado por la paz y la tranquilidad.

Por último, Headbirds y su remix mecánico y palpitante dan paso a un Playmodes  que se casca una marcianada tremenda con “Talahassee” para poner el broche final por todo lo alto a este genial disco de remezclas y demostrar la buena salud en la que se encuentra la electrónica nacional.

Tracklist:
01. Kokomo (The Suicide Of Western Culture Remix)
02. Aalborg (beGun Remix)
03. Taos (Cora Novoa Remix)
 04. Tinnitus (Boreals Remix)
05. Auckland (Moduleight Remix)
06. Bondi (Drömnu Remix)
07. Zug (Headbirds Remix)
08. Talahassee (Playmodes Remix)

Deja un comentario