Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pina- «Onda Corta» (2011, Lapsus Records).

Publicado: 16/05/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A principios de este mismo mes de Mayo veía la luz la cuarta referencia del sello catalán Lapsus Records, capitaneado por Albert Salinas a.k.a Wooky.

Esta cuarta referencia viene firmada de la mano del artista Pedro Pina, quién se encerró en el estudio Laboratorios Substancia para crear esta obra de electrónica fría y calculadora.

Este segundo álbum de Pina se centra el abuso de todo tipo de hardware y software para hacer del ruido el principal hilo conductor de todos los temas que conforman este Onda Corta. El ruido con el que nos topamos es un ruido minimalista, totalmente rítmico que nos evoca a formaciones como los primeros y más oscuros Autechre o al mismo Mark Bell en su proyecto LFO.

De las primeras referencias de Lapsus donde la Idm más melancólica tomaban absoluto protagonismo ahora se nos presenta el lado más dark del sello catalán. Una propuesta que rezuma calidad por todos lados. Chispazos de electrónica industrial  que se manejan entre atmósferas de carácter gélido y ritmos poseídos por bases descompuestas de origen totalmente mecánico.

El artwork de Onda Corta corre a cargo de Josep Basora, miembro en activo de Lapsus desde sus inicios y el disco lo puedes comprar en edición limitada en vinilo transparente, otro característica muy peculiar de Lapsus Records…. cuidar de los melómanos empedernidos.

Tracklist:
A1 Atencion
A2 Lincs Poacher
A3 Fife Free
A4 2-8 7-Oblique 0-0
B1 Uvb-76
B2 Stimme
B3 Hotel Kilo
B4 Terminat

 

4 comentarios a “Pina- «Onda Corta» (2011, Lapsus Records).”

  1. #1 » die-6- dijo el 17/05/11 a las 7:48 pm:

    Gran disco sin duda alguna! Muy recomendado
    !!!

  2. #2 » Oriol dijo el 18/05/11 a las 12:37 am:

    La verdad que después de la enorme calidad de todos los discos anteriores, el sello Lapsus una vez más pone el liston alto. Viva la artesania y el buen hacer. Enorme disco!

  3. […] Pina, que realizó un live donde pudimos disfrutar casi en su totalidad de los cortes que conforman  ”Onda Corta” su último trabajo realizado para el label catalán Lapsus Records, tracks que sufrieron pequeñas […]

  4. #4 »   Mixside Podcast 036: Pina (Lapsus Records) | Mixside dijo el 29/05/12 a las 10:17 am:

    […] el ruido y los potentes bass son la esencia del mismo. Así hallamos temas de su reciente álbum “Onda Corta” como “Fife Free”, “Lincs Poacher”, “2-8 7-Oblique 0-0″, […]

Deja un comentario