Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pina- “Transit” (2015, Lapsus Records).

Publicado: 13/10/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pina-transitEn el año 2011 Pina pisaba fuerte con la presentación de  su álbum “Onda Corta” (Lapsus Records), un trabajo donde exploró los territorios más oscuros , ruidistas y mecánicos de la electrónica. En el 2013, el artista barcelonés nos volvía a deleitar con su segundo álbum de estudio “Hum” (Lapsus Records), esta vez a base de una electrónica más experimental, repleta de glitchs y melodías propias de la Intelligent dance music. Ahora, Pedro vuelve a la carga con su nuevo larga duración. “Transit” es el título del álbum que ha visto la luz de nuevo en el sello de Albert Salinas aka Wooky y el trabajo contiene 8 cortes donde el sonido industrial es combinado con otros más 4×4 en un disco donde se aprecia todo el potencial y maestría de Pina tras sus máquinas

Abre el álbum “Passeig de Gràcia”, en forma de electrónica totalmente industrial de bajos potentes y redoblados que nos acerca a los mejores Esplendor Geométrico. Gélidas y oscuras atmósferas y sonidos totalmente mecánicos ideales para el baile robótico de turno.

“Scramble Kousaten” se abre paso con su ritmo de tempo lento, su base de líneas ácidas y arpegios que parecen extraídos de bibliotecas sonoras sheffieldanas en su época más gloriosa.

“Bni Nsar” te atrapa con su ritmo lento, industrial y decadente, adornado por melodías hipnóticas y secuencias ácidas que ayudan mucho a ese baile neuronal que tanto nos agrada cuando dejamos llevarnos en la pista de baile.

“PANAMAX” se desliza por paisajes embriagadores de electrónica downbeat donde el acid toma total protagonismo en este trip lisérgico y melancólico .

Tanto “Schiphol” como “Tangeh-ye Hormoz” vuelven  a los derroteros de la dancefloor con su bass metálico, sus chispazos ácidos y sus melodías narcóticas.

“Baikonur”  es pura orgía de acid sounds en formato de corte experimental y “Grupo Compacto de Hickson” despide el álbum con un inicio cercano a la idm de origen oscuro para luego transformarse en un track danzable de aristas metálicas y ese acid predominante durante todo el disco que tanto nos agrada.

http://lapsus.bandcamp.com/

Deja un comentario