Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pink Skull – Definitive Gauze EP (2013, My Favorite Robot)

Publicado: 19/01/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No podemos negar la enorme ascensión del label canadiense My Favorite Robot, que ya se ha convertido en una de las plataformas más respetadas del panorama electrónico, sobre todo teniendo en cuenta el enorme volumen de trabajo que tuvieron el pasado 2012, y que este año parece seguir el mismo camino.

Y es que ya tenemos lista la nueva referencia del sello, que llega de manos de los norteamericanos Julian Grefe y Justin Gueller, miembros del proyecto Pink Skull, que está obteniendo un notable renombre, sobre todo gracias a la fiebre nu disco y electro que se ha levantado de un tiempo a esta parte.

Definitive Gauze, es el título de este maxi y nos presenta una nueva sucesión de ritmos analógicos y añejos, comenzando por Germ Free Iridscent, que combina los breaks bizarros y burbujeantes con una IDM paisajística y con ligeros repuntes de krautrock.

El baile toma su lugar con el siguiente corte, Laotian Size, que nos trae un electro lisérgico, donde la línea ácida de la 303 flirtea con una esplendida esencia disco para llevarnos de la mano por el baile más cerebral y exclusivo, muy a lo DMX Crew.

No menos sorprendente es Primitive, Jelly Covered, que nos aporta un toque de electro, ribeteado de esencia post disco, y cierto aroma a rave pero llevado a cabo de una forma más acompasada, pero igualmente divertida y bailable.

Tras este llega el tema que da nombre al EP, y que se muestra como la más bailable de las pistas que componen la obra, acudiendo a un electro tech ácido y con toques psicodélicos, enarbolando una contundencia que se remata con un juego de sonidos mutante y sorprendente, con inesperados resultados.

El maxi se cierra con Taupe Heorics, una pieza de ambient épico, atmosférico y puramente krautrock, destilando una esencia deudora del sonido Tangerine Dream.

De nuevo, este gran label, vuelve a demostrarnos que es una de las plataformas más inclasificables y personales del panorama electrónico.

Tracklist: Pink Skull – Definitive Gauze EP (My Favorite Robot)

01.Pink Skull – Germ Free Iridscent
02.Pink Skull – Laotion Size
03.Pink Skull – Primitive, Jelly Covered
04.Pink Skull – Definitive Gauze
05.Pink Skull – Taupe Heroics

Deja un comentario