Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pink Skull – «Neil Blender EP» (2015, Melómana Records).

Publicado: 30/11/2015

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

MEL008 coverDesde el sello Melómana Records nos llega su referencia número ocho, firmada por el dúo compuesto por Ulian Grefe y Justin Geller, más conocidos como Pink Skull, que nos presentan para la ocasión este «Neil Blender Ep», con tres cortes originales y tres remezclas firmadas por Justin Robertson, Undo y Dimitri Veimar.

Pink Skull comienzan su carrera allá por el año 2004 y desde entonces no han parado de trabajar, editando referencias en sellos tan punteros cómo: My Favorite Robot, Days Of Being Wild o Throne Of Blood o sus afamadas remezclas para sellos cómo: Relish Records, Toro Y Moi, Architecture in Helsinki o Bear in Heaven 

En este «Neil Blender EP»se identifica perfectamente su sonido analógico y  electrónico. Abre el tabajo Yellow # 2,  una pista de electrónica lenta y pesada, con percusiones y charles bien marcados,  samples vocales en forma de grito y arpegios saltarines.

La remezcla de Yellow#2 a cargo de Justin Robertson es más pistera, con matices sonoros orientales y una línea de bajos ácida y pesada marca de la casa.

EB Acid, es puro ejercicio de bassline crudo y lisérgico, con un desarrollo en el que acaban introduciéndose melodías hipnóticas .

El remix de Undo sobre EB Acid tiene su toque personal, ese toque popero que bebe directamente del synthpop de los 80 al que fusiona el sonido de la bassline de la original y una melodías épicas que dan al corte una  visión totalmente distinta pero igual de efectiva en la dancefloor.

Hideons sigue con la bassline como protagonista, pero esta vez en forma de disparos sonoros sobre una base más minimalista.

Por último, la remezcla de Dimitri Veimar sobre Hideons contiene un bombo/caja que incita a la pista de baile, unos hi hats bien marcaditos y unos componentes melódicos oscuros que le otorgan cierto misterio.

Deja un comentario