Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Planetary Assault Systems – Temporary Suspension (2009, Ostgut Ton)

Publicado: 26/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

temporary-suspensionNo hace mucho hablábamos, en esta misma web, de ese enorme single que Luke Slater, bajo su proyecto mas technero, Planetary Assault Systems, publicaba en el label alemán Ostgust Ton, y que servía de adelanto de Temporary Suspensión, álbum de mismo título y publicado en la plataforma emergida de las entrañas del Berghain berlinés, y cuyo sonido esta sentando las bases del techno de hoy en día, con ese aire a viejo Detroit y a los regresos al viejo Tresor que muchos añoraban.

Pues bien, el tan esperado largo ya esta disponible y lo que encierra el mismo son diez geniales piezas de techno en estado puro, techno en toda sus vertientes y sin concesiones y del que ya tuvimos un adelanto con ese primer maxi homónimo, y que tal y como dijimos en esta misma web, ya es todo un éxito en las pistas mas technofilas de la geografía mundial.

Pero las otras nueve piezas que componen el álbum no se quedan atrás, comenzando con el corte que da inicio a la obra, Open Up, que destapa la caja de los truenos con un techno oscuro y demoledor, cien por cien detroitniano, lleno de atmósferas siderales y loops metálicos, los mismos que caracterizaban los sonidos de los proyectos del colectivo Underground Resistance, y siguiendo con Whoodoo, que se mueve por terrenos algo menos oscuros pero igualmente poderosos, en forma de techno con aroma a hardcore old school, y cuyo efecto en la pista de baile es mas que letal.

Sin dejar de lado el techno contundente, llega Om The Def, que empieza a rozar los elementos más electroides, e incluso se deja avasallar por los sonidos de la 909, y el funkoide Hold It, que toma los caminos del groove y flirtea con el tech house para conseguir una pieza increíble y electrizante.

Con Enter Action retoma el techno sin paliativos, a lo Jeff Mills, y con X Speaks To Y, se introduce en las farragosas aguas del techno oscuro y de aristas afiladas, recordándonos enormemente al sonido Birmingham de gente como James Ruskin o Surgeon.

Oscuro inciso el de Attack Of The Mutant Camels, inquietante corte de techno chispeante y crujiente, de bases deconstruidas y atmósfera inquietante, y que supone la antesala para escuchar la estrella de la obra, el genial Temporary Suspensión, ese revienta pistas que tan pronto suena a puro Detroit, como se introduce por terrenos ácidos o rememora la psicodelia del trance alemán de principios de los 90. Si alguien no se mueve al oír este track, es que esta muerto.

Después de tanto baile desenfrenado, tanto bombo corrosivo y tanto break desaforado, llega un poco de tranquilidad a través del techno exploratorio de Gateway To Minia, que solo supone un pequeño descanso para el colofón final, el que trae Sticker Men, una pieza de techno divertido, donde las melodías ácidas hacen de las suyas, para regalarnos una pieza de alta costura tecnológica.

No cabe duda de que este disco es una joya para los amantes del techno mas puro, una delicia donde lo mejor del sonido Detroit y Berghain se conjugan y nos muestra lo fácil que es aunar la calidad con el baile, la luz con la oscuridad y la serenidad mental con las sensaciones viscerales. Una de las obras del año, sin dudas.

Planetary Assault Systems – Temporary Suspensión (Ostgut Ton)

01.Planetary Assault Systems – Open Up
02.Planetary Assault Systems – Whoodoo
03.Planetary Assault Systems – Om The Def
04.Planetary Assaukt Systems – Hold It
05.Planetary Assault Systems – Enter Action
06.Planetary Assault Systems – X Speaks To Y
07.Planetary Assault Systems – Attack Of The Mutant Camels
08.Planetary Assault Systems – Temporary Suspension
09.Planetary Assault Systems – Gateway To Minia
10.Planetary Assault Systems – Sticker Men

6 comentarios a “Planetary Assault Systems – Temporary Suspension (2009, Ostgut Ton)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 27/06/09 a las 8:01 am:

    A mi nunca me ha terminado de convencer el Sr. Slater…Y este trabajo tampoco…

  2. #2 » Tetsuo dijo el 27/06/09 a las 8:53 am:

    Pues para mi Slater es uno de los genios de la electrónica de todos los tiempos, un todoterreno como pocos, en el que cada uno de sus trabajos es totalmente diferente al anterior, desde el synth pop al electro mas puro, pasando por la IDM o el techno contundente,… y sus sesiones demuestran una gran técnica y un bagaje musical increible.

    Y de la combinación Slater-Ostgut Ton, no podía salir sino una obra maestra, en forma de uno de los discos del año, pero claro, es mi opinión, y, como bien tu dices, para gustos los colores,….pero este Temporary Suspension es todo un DISCAZO.

  3. #3 » NachoDuff dijo el 27/06/09 a las 10:12 am:

    Estoy de acuerdo contigo de que ha abarcado muchos estilos… pero para mi… no ha triunfado en ninguno… quizás el del techno contundente sea el que mejor le sienta (su disco de synth pop aprovechando el tirón del electroclash me parecio penoso)… Y no quiero decir que me parezca un mal trabajo, ni mucho menos, este de Planetary Assault… Sino que subjetivamente hablando, a mi no me gusta, no me termina de convencer… 🙁 Pero estoy seguro que los amantes del techno más contundente lo disfrutarán…

  4. […] Luke Slater, que, bajo su famoso proyecto Planetary Assault Systems, con el que ha facturado uno de los discos del año, y se encarga de dar otro toque a la […]

  5. […] tanda de remixes, y, curiosamente no está incluido el tema principal, y que da título al álbum, el genial Temporary Suspension, pero si dos piezas de alto octanaje como son X Speaks To Y y Hold […]

  6. #6 »   Top 10 Albums 2009 by Tetsuo | Mixside dijo el 29/01/10 a las 6:28 pm:

    […] 04.Planetary Assault Systems – Temporary Suspension (Ostgut Ton) […]

Deja un comentario