Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Planetary Assault Systems – Temporary Suspension (Single 2009, Ostgut Ton)

Publicado: 09/05/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

planetary-assault-system-temporary-suspensionMientras esperamos a que Planetary Assault Systems, el proyecto liderado por el gran dj y productor Luke Slater, publique su inminente y esperado largo en el afamado label germano Ostgut Ton, podemos ir haciendo boca con un maxi, que sirve de adelanto de esta obra.

Se trata del single Temporary Suspension, una pieza magistral donde las haya, un poderoso track de techno contundente y oscuro, provisto de una enorme bassline y una melodía ácida con la que va jugando a lo largo de la pieza.

Las atmósferas espaciales y los momentos psicodélicos, no dejan de sucederse y los loops electrónicos se encargan de introducir un agradable elemento sorpresa. Se denota la influencia detroitniana, pero también se deja sentir cierto homenaje al trance alemán de principios de los 90. En definitiva, una poderosísima pieza, que enamorará a los amantes del techno bailable y de calidad, y que ya tengo entre mis temas favoritos.

El maxi lo completa Mark Me, un exclusivo corte que no aparecerá en el álbum, aunque no será porque carezca de calidad.

Este segundo corte es una pieza de techno electroide y oscuro, bastante contundente y afilado. De nuevo, se deja sentir la fría mano del Detroit mas oscuro, pero bailable, aunque, en esta ocasión la escucha se haga algo mas complicada que con el tema predecesor.

Los juegos sonoros son una constante de este segundo y colosal track, rompiendo las bases y distorsionando ritmos y melodías, creando una pieza barroca y tecnológica, adornada con toques tribales, pero con un aroma a sonido Birmingham que tira para atrás, aunque sin adentrarse en la oscuridad del mismo. Otra enorme pieza de techno de calidad, que poco tiene que envidiar al tema principal.

Un gran maxi, que hace más soportable la espera de este prometedor álbum, de uno de los mejores productores de todos los tiempos, y en uno de los sellos más competentes del momento. Pero eso no será hasta finales de Junio, mientras tanto, nos toca disfrutar de este bombazo musical.

Tracklist: Planetary Assault Systems – Temporary Suspensión (Ostgut Ton)

A1: Planetary Assault Systems – Temporary Suspension
B1: Planetary Assault Systems – Mark Me

Deja un comentario