Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Plaster – Nemesis EP (2013, Touchin’Bass)

Publicado: 05/09/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Plaster - Nemesis EPLlegó la hora de disfrutar con buen techno, como el que nos trae el label italiano Touchin’ Bass, cuya garantía de calidad queda patente a través de su relación con ese otro gran sello que es Stroboscopic Artefacts y es precisamente un proyecto habitual de este ultimo sello, el encargado de firmar su nueva release.

Se trata de Plaster, el combo formado por los italianos Gianclaudio Hashem Moniri y Giuseppe Carlini, y que en este Nemesis EP vueven a acudir a ese techno industrial y agresivo del que suelen hacer gala.

El primero de los cortes es Walking On Deodron, una sucia muestra de techno deconstruido y oscuro, que va arremetiendo a pasos mecánicos y con trallazos industriales, siguiendo una progresión maquinal y gélida, cercana al sonido de formaciones como Throbbing Gristle o Esplendor Geometrico.

Tras este llega Alight To The Earth, que deja el poso industrial para centrarse en un dub tech exploratorio y profundo, acudiendo a atmósferas espaciales y a efectos robóticos, llevándonos por un viaje sideral e inquietante.

Algo más amable se muestra Signals From A Gold Sky, primer track de la cara B del maxi y donde se destila una buena dosis de dark techno que toma prestados toques electroides y una progresión mas línea y rítmica, pero sin renunciar a los toques afilados y poliédricos.

El último de los temas es Reflex In The Gloom, una incómoda pieza de ambient electrónico, industrial y subversivo, muy cercano a una línea más experimental y warpiana, a lo Autechre.

Techno de altura en este recomendable maxi.

Tracklist: Plaster – Nemesis EP (Touchin’Bass)

A1: Plaster – Walking On Deodron
A2: Plaster – Alight To The Earth
B1: Plaster – Signals From A Gold Sky
B2: Plaster – Reflex In The Gloom

Deja un comentario