Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

PolyDROID- «Machines of Pure and loving grace» (2013, Cold Beats Records)

Publicado: 18/12/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

polydroidLa segunda referencia del sello barcelonés Cold Beats Records viene firmada por el productor irlandés Brian O’Malley  aka PolyDROID y lo hace en forma de larga duración.  «Machines of Pure and Loving Grace» representa la puesta en escena de un artista que siente especial devoción por los sintetizadores.

En una cuidada edición limitada de 150 copias en cd y disponible en descarga digital el álbum proximamente verá la luz en vinilo.

El álbum supone el estreno en puesta en largo en solitario de PolyDROID quién desde finales de los años 80 siempre ha estado actuando en diferentes actos donde el sintetizador era el principal protagonista de la velada. Con influencias que van desde la primera electrónica germana pasando por bandas sonoras de productores como John Carpenter y de películas de ciencia ficción hasta sonidos provenientes de la Cold wave y el synthpop de los ochenta y la idm más warpiana ya en la década de los noventa, el sonido de PolyDROID tiene su propio estilo, un estilo que provoca que todas sus producciones estén dotadas con mucha alma y un sonido  que es una exploración de pitidos , blips , arpegios , riffs de sintetizador y pads sintéticos. Concretamente en «Machines of Pure and Loving Grace» PolyDROID  explora el concepto de hombre que pierde su humanidad para otorgarla a la máquina. La idea de que la empatía y la compasión, el amor y la gracia, pueden algún día convertirse en la preservación del ser artificial es el principal hilo conductor del álbum.

Para llevar a cabo esta obra de arte sonora PolyDROID ha utilizado las siguientes máquinas: Roland Jupiter 8, Jupiter 4, System 100, Juno 60, Moog Prodigy, Multimoog, Korg Mono/Poly y Sequential Pro One, todo un arsenal analógico que demuestra que nos hayamos ante todo un amante y veterano productor y eso lo notamos a la primera escucha de este álbum tan especial.

«Machines of Pure and Loving Grace» está compuesto por ocho cortes (el primero son dos tracks juntos) de mágia sintetizada a base de melodías imposibles y arpegios infinitos. Paz, tranquilidad absoluta, sosiego, relajación, pensamientos positivos, leves sonrisas placenteras son algunos de los síntomas que uno puede experimentar al escuchar esta segunda referencia del sello Cold Beats, un álbum donde  vocoders, ritmos electro, bajos sintéticos, pasajes ambientales, melancolía con sabor a cósmico y melodías dulces como una nube de feria te harán llevar mucho mejor el día.

tracklist:

1.Rectification/Not Too Neat 05:10
2.Ode To An Android 04:32
3.Day Of Rest 03:57
4.You Are Transparent 04:13
5.Enhance 224 05:41
6.Only A Cell 05:28
7.Ode From An Android

http://coldbeatsrecords.bandcamp.com/album/machines-of-pure-and-loving-grace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario