Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pompeya – 90 (The Remixes) (2011, Pro-Tez / Kompakt)

Publicado: 19/09/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pompeya es una banda afincada en Moscú que con solo dos eps en su haber, Rare, facturado en 2008; y Cheenese, que vio la luz en el 2010, ha conseguido labrarse un nombre dentro de la escena independiente con su sonido nostálgico, un synth pop que bebe del sonido cálido de los 80, entrelazando el new wave de Talking Heads con el romanticismo visceral de Duran Duran o Spandau Ballet, acudiendo a sonidos vintages, suaves vocales y un toque desenfadado y discotequero, pudiendo enrolarse en el grupo de otras eminentes bandas como Postal Service o Death Cab For Cutie.

Pero este 2011, esta banda se vanagloria de sacar el que es su primer largo, con el insinante título de Tropical, y como adelanto, desde el label Pro-Tez, regido por el proyecto SCSI9, y con distribución de la gran casa Kompakt, se publica un excelente maxi de remixes de uno de los cortes extraídos de este álbum, concretamente el tema 90.

La tanda de remezcladores comienza con una de las últimas adquisiciones del magno sello de Colonia, el proyecto Popnoname, tras el que se esconde el danés Jens-Uwe Beyer, y que se decide por otorgar un carácter desenfadado al track para acercarlo a un funk con aires disco y cierto toque moroderniano.

El ruso Killahertz, más conocido por el apocope Khz, es el encargado de la segunda revisión, dando un increíble giro de ciento ochenta grados al tema para dirigirlo hacía el dub techno de carácter exploratorio y sideral, minimizando al máximo la parte vocal, que queda reducida unos coros decorativos, y dejando pocos elementos de la parte original, para transformarlo en una pieza inquietante y atmosférica, muy en la línea del lado más experimental de Moritz Von Oswald y la escudería Basic Channel.

Otro ruso, concretamente Roma Korablove, es el siguiente en hacer acto de aparición como remezclador, y lo que hace es conservar la esencia del original, pero dándole un aire de funk popero y con matices sinteticos, en la línea del hedonismo bailable de bandas como Franz Ferdinand o incluso LCD Soundsystem.

Y cerrando esta tanda de remixes, tenemos a Gorje Hewek, que nos ofrece una delicada pieza de deep house de carácter loungero y psicodélico, ribeteado con toques electrónicos y unas esplendidas melodías que se desenvuelven entre atmosferas muy dubbys.

Un genial maxi de remezclas y que sirve de presentación de una banda que promete hacer mucho daño en la escena indie, aunque ya haya estado dejando una gran impronta durante estos últimos años.

Tracklist: Pompeya – 90 (The Remixes) (Pro-Tez / Kompakt)

01.Pompeya – 90 (Popnoname Remix)
02.Pompeya – 90 (Khz Dub)
03.Pompeya – 90 (Korablove Slow Disco Remix)
04.Pompeya – 90 (Gorje Hewek Remix)

2 comentarios a “Pompeya – 90 (The Remixes) (2011, Pro-Tez / Kompakt)”

  1. […] Tras el nombre de Lili Et Klaus se esconde el productor afincado en Berlín Pablo Decoder que usa este proyecto para su nueva referencia publicada en Minimal Kids, el label que el propio Decoder regenta junto a Nick D’Ombrain, más conocido como Global Warning, y que está ampliamente orientado a la electrónica de calidad. […]

  2. […] con cuartel general en Los Angeles, pero con distribución exclusiva a cargo de la casa alemana Kompakt, ya tiene disponible su última referencia que llega de manos del dj y productor francés Andy […]

Deja un comentario