Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Prefuse 73 – Meditation upon meditations (The japanese diaries) (2009, Beat Records)

Publicado: 14/12/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prefuse 73 - Meditation upon meditations (The japanese diaries) (2009, Beat Records)El hombre que años atrás hiciera del interludio su arte, en noviembre pasado estuvo retornando con un nuevo álbum a sus espaldas. Mediando el año ya había despachado su Everything She Touched Turned Ampexian, y poco más tarde el mini LP The Forest Of Oversensitivity, de modo que Meditation Upon Meditations (The Japanese Diaries) se convierte en la tercera manufactura que Prefuse 73 deparó este 2009, y esto sin contar las demás emisiones que liberó bajo otros seudónimos.

Incansable y profuso como el que más, Scott Herren continúa prodigando sus extrañas confecciones sonoras, siempre llevado de una inverosímil velocidad productiva, como si en verdad se tomara esto de publicar álbumes como una carrera de a quién despacha más. Bajo tal celeridad, es de creer que el nuevo formato largo no da cuentas de cambios respecto del modo de hacer de este hombre, aunque, bien mirado, a través de él sí se logran evidenciar signos de madurez artística.

Si antes sus álbumes se debían interpretar como si fueran grandes temas segmentados en varios tracks ó, si se quiere, como live acts de una hora de duración, en Meditation Upon Meditations (The Japanese Diaries) el estadounidense exhibe un marcado viraje en relación a su concepción artística. Esto se deja entrever desde el vamos atendiendo el tracklist, pues no vemos un listado de treinta temas sino sólo catorce, de lo cual se desprende que ya no estamos ante ideas trazadas entre prisas, antes bien, nos hallamos frente a lo que podría ser, tal vez, la primera colección de composiciones electrónicas verdaderamente acabadas de Prefuse 73.

Lo mismo que temas excesivamente largos hablan de la incapacidad de síntesis de un artífice, el despachar temas incompletos constituye asimismo falta de madurez artística, pues tales son los dos errores en los que suelen incurrir no pocos autores. No obstante, Prefuse 73 ya no yerra, dado que finalmente acabó por encontrar un punto medio entre los referidos extremos. La mayoría de los tracks incluidos en Meditation Upon Meditations (The Japanese Diaries) rondan los tres o cuatro minutos de duración, un lapso de tiempo razonable que les permite desarrollarse exhibiendo distintos matices, algo así como el equivalente en términos musicales de la introducción, el nudo y el desenlace que de ordinario se exigen en los terrenos de la literatura. De esta forma, es claro que dar oídos al álbum es del todo llevadero, tanto más cuanto que las piezas se suceden sosegadamente divagando por diversas atmósferas, sin por esto perder la perfecta cohesión que registraran anteriores álbumes de Prefuse 73. Las estratagemas productivas operadas siguen siendo las mismas de siempre, es decir, una fuerte carga de micro ruidos conjugados exquisitamente con diversos samples de índole negroide, aunque en este caso se puede echar en falta la participación de los MC’s de turno, pues el artista decidió prescindir de ellos a modo de dar con un álbum enteramente instrumental, en el que sólo utiliza algunos pocos vocales como si no fueran más que meros instrumentos de uso. Con todo, esta nueva labor sí que le ha quedado de un acabado estético estupendo, y lo que es más importante aún, es que se trata de su mejor y más maduro trabajo a la fecha.

En vistas de que las emisiones físicas de Meditation Upon Meditations (The Japanese Diaries) corren sólo para Japón, puede que algunos se mosqueen porque Prefuse 73 ha reservado su mejor material para el público de la isla nipona, pero los realmente interesados siempre pueden hacerse de él en alguna tienda online… Por lo demás, el álbum queda recomendado incluso para aquellos que todo este tiempo no han sido muy amigos de los vericuetos sonoros de este artista yanqui…

Tracklist: Prefuse 73 – Meditation upon meditations (The japanese diaries) (2009, Beat Records)

01. You
02. M.T.A. Entertainment
03. Towelette
04. Such A Face
05. The Way I Always Do
06. Another Ballad Of Agony
07. Return From Home
08. Speeds Of God 2000
09. Formation Suites
10. As The Banks Crumble
11. Julie In Real Time
12. So Much Over Time
13. Pescado
14. I Was Just Leaving

Prefuse 73 – Speeds Of God 2000

Prefuse 73 | MySpace

Beat Records | Web

1 comentario a “Prefuse 73 – Meditation upon meditations (The japanese diaries) (2009, Beat Records)”

  1. #1 »   Nuevo álbum de Prefuse 73 en abril | Mixside dijo el 10/02/11 a las 2:18 am:

    […] anunció recientemente que tiene previsto lanzar un nuevo álbum correspondiente a su factoría Prefuse 73. Este nuevo trabajo, octavo en la andadura de su proyecto, se titulará The Only She Chapters y […]

Deja un comentario