Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Presentación oficial del Monegros Desert Festival XVI

Publicado: 03/05/2010

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Y llegó el gran día, ese que que muchos monegreros estaban esperando, con los nervios a flor de piel; hablo del día de la confirmación definitiva del cartel de la decimosexta edición del Monegros Desert Festival; y tras la confirmación previa, hace casi un mes, del setenta por ciento de los artistas que ocuparán el line up del evento, esta vez nos revelan el nombre de unos cuantos artistas a añadir a la lista.

Por un lado se confirman dos lives, a la postre interesantes; por un lado el de los belgas 2 Many DJs, que presentarán su espectáculo audiovisual Under The Covers, así como el del combo italiano The Bloody Beetroots, rebautizados de un tiempo a esta parte como Bloody Beetroots Death Crew 77.

A esto hay que unir un set muy especial, el que protagonizaran Loco Dice y Marco Carola, con un Back II Back en toda regla; así como el siempre efectivo live del francés Paul Ritch; la electrónica exquisita de gente como el norteamericano Kid 606 o el británico Cesar Merveille y el dubstep de Caspa.

La parte drum n bass se consolida con nuevos nombres como los de Sub Focus, Aphrodite, Drumsound & Bassline Smith, el sudafricano Niskerone y, por supuesto, la tropa de Frank The Breakstorm.

Respecto al hip hop, por ahora se suma al cartel el proyecto Chacho Brodas, tras el que se encuentra el ex Solo Los Solo, Griffi; pero Eloy Martín ya ha adelantado, a través de la rueda de prensa que ha dado junto a Juan Arnau desde la web del festival, que contaremos con la presencia de una estrella norteamericana de este estilo.

Este año, el festival volverá a repartirse en cinco escenarios; el mayor de ellos, que vuelve a llamarse Festivales De Aragón, que contará con las actuaciones de los lives mas importantes, con el de Pendulum a la cabeza, seguido de los de Laurent Garnier y 2 Many DJs; y de las sets de los djs con más renombre como Richie Hawtin, Dave Clarke o Luciano.

La Carpa San Miguel vuelve a tener gran protagonismo en el festival, y volverá a ser sede de los sonidos hip hoperos, así como de los estilos mas electroides y nu raveros, representados por artistas como Digitalism, Buraka Som Sistema o Bloody Beetroots.

La carpa Bacardi cambiará de color a lo largo del festival; durante las primeras seis horas albergará los sonidos más cercanos al tech house y al minimal, con el Bck II Back de Carola y Loco Dice; así como los sets de Adam Beyer, Matthew Jonson o Cristian Varela, entre otros. A partir de la medianoche, el escenario dará una vuelta de tuerca para destinarse al drum n bass de Aphrodite, Sub Focus y cia.

Nuevamente, el Red Bull Music Academy será destinado para los sonidos más alternativos; donde estarán presentes Otto Von Schirach, Kid 606, Reso, Drumcorps, Caspa, etc; y el Open Air vuelve a convertirse en el escenario Hazard para dar cabida a los sonidos más duros que engloban el hardtek, el schranz y, por primera vez este año, el frenchcore.

A falta de conocer el cabeza de cartel de hip hop, esta es la alineación definitiva de los artistas que pisarán el desierto este año, con un enorme predominio del drum n bass y los sonidos más duros.

El precio de la entrada anticipada, a partir de hoy, es de 70 euros, y podéis adquirirla a través de la web del festival o en cualquier punto de venta tick tack ticket. A continuación os dejo el vídeo con la rueda de prensa on line, ofrecida por Juan Arnau y Eloy Martin:

2 comentarios a “Presentación oficial del Monegros Desert Festival XVI”

  1. #1 » aurel dijo el 08/05/10 a las 10:52 pm:

    el ano pasado fue genial para mi solo lo que faltaba para mi era las basuras porque al final del festival era muy muy sucio y asqueroso
    pienso que aun la gente disfruta de la noche tiene un poco consiencia del sitio y asi creo con mas materiel para ayudar la gente a poner sus basos en basuras ayuda tambien la gente que limpia despues
    me gusta mucho este festival porque es differente y bien hecho ,gracias y animo
    aurel

  2. […] hace mucho que la organización de Monegros Desert Festival, anuncio el cartel definitivo de la edición de este 2010, a falta de saber el cabeza de cartel del hip hop; avisando de la […]

Deja un comentario