Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Primeras confirmaciones Klubbers Day 09

Publicado: 25/01/2009

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El festival Klubbers nació hace unos años con la intención de convertirse en el festival por excelencia de la capital, intentado seguir la estela del Sonar de Barcelona y a fecha de hoy se podría decir que ha conseguido el primero de los objetivos pero ha fallado rotundamente en el segundo. Esto queda demostrado con el avance del cartel de la edición 2009, donde nos encontramos con un gran número de artistas consagrados, pero poco, muy poco espacio para la innovación, el riesgo y la apuesta por el futuro. En anteriores ediciones, el festival intentó atraer a fans de sonidos tan dispares como el hip hop, el reggae o la electrónica en todas sus vertientes.

Las primeras confirmaciones no dejan rastro de la diversidad sonora mostrada en otros años. De esta manera, entre los primeros confirmados, nos encontramos con dinosaurios de la era techno como Jeff Mills, djs que han mutado su sonido con el paso del tiempo como la antigua reina del hard techno Misstress Barbara y otros que se han mantenido fieles a eso de darle caña al bombo, a los efectos y las peripecias técnicas como Dj Murphy, quien es esta ocasión vendrá acompañado por A. Professor, con quien ejecutará un set a cuatro platos más efectos. También tendrá lugar uno de los sets del inglés James Holden, uno de esos sets donde el capo de Border da rienda suelta a su imaginación a la hora de mezclar electrónica con mayúsculas.

Sin embargo, el gran atractivo de esta edición se encuentra, según mi perspectiva, en algunas de los djs invitados, menos reconocidos pero cuya apuesta musical no se encuentra tan repetida como las anteriormente citadas. Estoy hablando de gente como Tobi Neumann (Cocoon, Alemania), el italiano Uto Karem (Dafamily, Italia) o Dj 3000, miembro de UR, que llega directamente desde la mítica Detroit. También habrá lugar para los artistas nacionales que estarán representados por la siempre efectiva Nuria Ghia, Karretero o los catalanes Retronoveau.

El evento tendrá lugar en el ya habitual emplazamiento del Telefónica Arena, en la Casa de Campo de Madrid, durante los días 3 y 4 de Abril. Para los que se animen a ir comprando los bonos, a falta del grueso del cartel, les informamos de que existe una oferta especial válida hasta el día 2 de Febrero con acceso al recinto los dos días por tan solo 40 euros.

Más info: Klubbers

2 comentarios a “Primeras confirmaciones Klubbers Day 09”

  1. #1 » fer mtz dijo el 27/01/09 a las 5:04 pm:

    wenas l cartel no sta mal peo creo k faltan mas djs d hard-techno felix kroxer y murphy estan bien peo se necesita mas…va a ser solo techno ste año???

  2. #2 » DJ 3000 dijo el 28/01/09 a las 4:12 am:

    […] Primeras confirmaciones Klubbers Day 09 […]

Deja un comentario