Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Pulshar – Blood + Mathematics (2014, Desolat)

Publicado: 13/10/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pulshar - Blood + MathematicsEl combo Pulshar, que conforman los avezados productores Pablo Bolivar y Sergio Sainz Vidal, también conocido como Aphro, ya tiene listo su nuevo trabajo en largo; que bajo el título de Blood + Mathematics, verá la luz vía Desolat, el sello alemán propiedad de los celebres Loco Dice y Martin Buttrich donde ya publicaron su anterior puesta en largo, el aclamado Inside.

Si el proyecto destacaba, en sus anteriores trabajos, por el sabio uso del dub sintético, tamizado en lounge experimental y flirteando con el baile mas deep y sumergido; en este álbum van más allá para aportar toques de IDM policromatica o altas dosis de soul electrónico, de gran voltaje pero trasfondo sumamente cálido.

Precisamente son esos aires cálidos, los que abren la obra con Prepare, donde los ritmos sintéticos avanzan de manera suave hacia un contexto soulero, que desemboca en el tropicalismo dub de Big Mistakes, un sutil tributo al estilo Lee Scratch Perry.

Tras este, llegan el adictivo Sounds Fake, que se deja influenciar por un disco delicado y remozado en toques new wave; el modern soul del melancólico Better Than Tears y el deep house, con trasfondo lounge, de Running Away, donde cuentan con la colaboración del no menos veterano Guti.

La siguiente parada tiene lugar con la IDM jazzística del efervescente Find You In Every Streets; que deja paso al dub step de corte poppy, de Nadie Te Quiere Ya, no sabemos si en homenaje al clásico de Los Brincos.

Ya en la recta final nos topamos con una nueva delicia de IDM melódica y de cote dub, como es el corte Skull Girl, provista de reminiscencias industriales; tras la cual tenemos el pop sintético y espacial de On A Mission y ese cierre a través del lounge funkoide del cálido Keep My Boat Clean.

Como hemos visto, el proyecto sigue la vía de remover almas y conciencias con sonidos delicados, sumamente personales, sintéticos y armónicos. Un disco que asienta las buenas intenciones de un proyecto que promete seguir dándonos momentos tan buenos como los que encontramos en este nuevo y más que recomendable álbum.

Tracklist: Pulshar – Blood + Mathematics (Desolat)

01.Prepare
02.Big Mistakes
03.Sounds Fake
04.Better Than Tears
05.Running Aeay (feat. Guti)
06.Find You In Every Streets
07.Nadie Te Quiere Ya
08.Skull Girl
09.On A Mission
10.Keep My Boat Clean

Deja un comentario