Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

PVT- «Church with no magic» (2010, Warp records)

Publicado: 15/10/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los australianos Pivot se han visto obligados a cambiarse el nombre por el de PVT, debido a una demanda interpuesta por una banda estadounidense con el mismo nombre. Pero eso no ha afectado en absoluto en la calidad del trio de Sydney, ya que ahora vuelven con un nuevo larga duración «Church with no magic» (Warp/Pias, 2010), trabajo producido en tres ciudades diferentes: Londres, París y Sydney  y que supone una evolución totalmente natural a sus anteriores trabajos.

Gracias a los sintetizadores  de los que dispusieron en el estudio de Londres, el sonido de este nuevo trabajo ha disfrutado de más posibilidades analógicas para poder experimentar, y eso se nota bastante en el resultado final del disco, donde también encontramos otro dato importante como es la voz de Richard en algunos temas del disco, humanizando un poco más los tracks de este último trabajo.

El disco se abre con «Community», intro ambiental con ondas en eco sintetizadas que desprende aroma de pesadilla. Le sigue «Light up bright fires» , donde la voz de Richard campa a sus anchas entre una maraña de radiaciones mecánicas. «Church with no magic» alcanza tintes de canción angustiosa gracias a una percusión metalica,  las notas provenientes del Korg de turno y de nuevo la profunda y peculiar voz de Richard Pike.

«Crimson swan» suena a los Portishead más oscuros, una mezcla aterradora de percusión parecida a una máquina provista de efectos retrofuturistas con sonido muy industrialoide y que escuchado a un alto volumen puede llegar a cortar el aire.

La gran poder lisérgico  de «Window» huele a primer single que da miedo,  gracias a las repetidas afirmaciones de Pike:  » no resbalaré,  no me caeré,  no me cambiaré…» en forma de coro loopeado que dotan al track de un fuerte componente maquiavélico. En «The quick mile» Richard alza el tono de  su voz para rendirse ante unos caprichosos tambores electrónicos, mientras que en «waves & radiation» encontramos la calma total a base de notas de piano melancólica.

Llegamos a la parte final del álbum con «Timeless», 3 minutos de canto apoyados por secuencias sintéticas que poco a poco se van elevando debido a un teclado tocado de forma más rápida, y con «Only the wind can hear» Richard se hace una pregunta constantemente a lo largo de toda la canción: Un  «¿Qué le pasa a usted?», envuelto por ecos y efectos rodeados por explosiones de ruido y una melodía synth que pone los pelos como escarpias.

PVT – Church With No Magic (2010)

01 Community
02 Light Up Bright Fires
03 Church With No Magic
04 Crimson Swan
05 Window
06 The Quick Mile
07 Waves & Radiation
08 Circle Of Friends
09 Timeless
10 Only The Wind Can Hear You

Deja un comentario