Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Quant – Kottamonga (2000, Dot)

Publicado: 13/05/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hay que recnocerlo. Todos sabemos que los años de oro del Future Jazz se encuentran en el final de los 90, principios del 00. Aquellos geniales recopilatorios con tracks de Vango Noir, con remezclas de Fila Brazillia, con St Germain apareciendo en escena. Pues bien, hoy en mixside.com te presentamos a otra de las personalidades que tuvo mucho que ver en la eclosión de este estilo.

Estamos hablando de Quant, quien en realidad es Jonas Quant y proviene de la formación Gonky Business. Un tipo del que nadie sabía nada hasta que irrumpió con Quantistical Quantasm, un compacto en el que la teoría de los quantos está a la orden del día.

Chistes malos de juegos de palabras aparte, hoy te comentamos uno de los tracks del album, un album que contenía un total de 10 tracks, todas ellas importantes construcciones sonoras que se adentraban en el mundo del trip-hop si se me apura, y que no hacían otra cosa que contribuir con la creación de un estilo que aún estaba por definir. Mucho se había hablado ya del acid jazz, la gente empezaba a acuñar la otra sub rama, el nu jazz, pero Quant (que proviene de uno de los paises más célebres en cuanto a este tipo de música, Suecia) estaba creando lounge con toques de investigación electrónica.

El track que te comentamos es una auténtica gozada. Con sus más de 6 minutos de duración, la elaboración de la base electrónica que soporta melodías y solos, es una obra maestra propia de genios como Luis Junior o Beanfield. Por otro lado, la inserción de voces modificadas, el bajo distorsionado, o los arreglos de sintetizadores de era pre-digital, son toques que no pasan desapercibidos, y que reflejan el buen gusto de este productor. Disfrutadlo!

Quant | MySpace

Deja un comentario