Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Quenum – Vault Elements (THEMA)

Publicado: 19/08/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Si hablamos del nuevo mínimal, y más concretamente de ese estilo tan curioso llamado microhouse, que tiene como adalides a nombres de la talla de Ricardo Villalobos, Luciano o Isolee, tampoco debemos olvidarnos del francés Philippe Quenum, que tanto solo, como en compañía de grandes nombres de la electrónica, como Lee Van Dowski o el propio Luciano, con el que facturó ese hit llamado Orange Mistake, ha logrado colocar su nombre en lo más alto de la cumbre electrónica.

Este productor vuelve a la carga con un EP para el sello THEMA, un trabajo llamado Vault Elements, que se acerca más al minimalismo más puro y a la experimentación, para alejarse de la pista de baile.

El trabajo se comprende de cuatro tracks, aunque uno de ellos solo disponible en formato digital.

El primero de los tracks es Lousiane, una breve pieza de techno experimental, que sigue una línea muy warpiana, a través de unos sonidos desestructurados y unas melodías metálicas sobrecogedoras, contribuyendo a crear una atmosfera opresiva e inquietante.

El siguiente tema es el desbordante Venice After The Rain, un track que se mueve entre el ambient más experimental y la electrónica más psicodélica y evocadora en su primera parte, para convertirse en una pieza de electro oscuro e incisivo hacia la mitad del track, para rematar con un microhouse divertido, lleno de efectos y loops, que pone el punto final a este curioso track.

El siguiente de los temas es Vault Element, que sigue la progresión marcada durante el final del track anterior, a través de un microhouse efectivo y colorista, repleto de loops y efectos, que le dan un toque irreverente.

Y por ultimo tenemos el track Mokossa, solo disponible en formato digital, y que es una curiosa pieza de microhouse llena de sorpresas. Se trata de un tema en el que el deep house, los sonidos psicodélicos y los ritmos tribales más sutiles, se cruzan con retazos de autentico flamenco con momentos muy cercanos al lounge y a la electrónica más experimental.

Una obra recomendable para todos aquellos que quieran ir más allá de la electrónica de baile e introducirse en terrenos más farragosos, pero llenos de calidad sonora.

Tracklist: Quenum – Vault Elements (THEMA)

A1: Quenum – Lousiane

A2: Quenum – Venice After The Rain

B1: Quenum – Vault Element

Digital Only: Quenum – Mokossa

Deja un comentario