Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Radio Nasty – Breakin Bad EP (2013, Tortured)

Publicado: 26/01/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Radio Nasty - Breakin Bad EPDesde el label Tortured, el sello comandado por el británico Billy Nasty, nos presenta su nueva referencia, que nos trae el propio Nasty junto a Keith Tenniswood; también conocido como Radioactive Man y por ser el cincuenta por ciento del proyecto Two Lone Swordsmen, junto a ese grande que es Andrew Weatherhall.

Para esta ocasión, esta pareja nos trae Breakin Bad, tributo a una de las mejores tv series de la historia, y en la que dan rienda suelta a su lado más bailongo pero sin dejar de lado la parte cerebral de la mejor electrónica.

El primero de los temas es Heisenberg, para el que conozca la citada serie no será ningún secreto este vocablo nórdico, y en el mismo se atrevén con un acid tech de grandes proporciones. Una bassline acompasada, la infecciosa línea de una 303 y un increíble juego de loops y efectos nos llevan hacia el baile más exhaustivo.

El segundo de los temas es I Had To Spank You, que sigue la senda ácida, con la melodía extraída de una 303 como protagonista, pero dando un giro hacía un sonido más puramente detroitniano, es decir, un techno sideral, orgánico y funkero, muy en la línea Model 500.

El tema viene con dos remezclas, ambas elaboradas por esa bestia británica del techno que es Ben Sims, y que, en la primera de ella, se centra en el lado acido del original para desprenderlo del sonido Detroit y añadir contundencia al conjunto, algo más de lisergia ácida y una buena dosis de percusión tribal para elaborar una pieza directa a destrozar dancefloors.

Y en la segunda de las remezclas, Sims no deja de tirar del lado ácido pero esta vez engordando las basslines, oscureciendo el discurso y devolviendo una pieza de techno conciso y bestial.

Una reunión de grandes artistas que destila techno de altura listo para destrozar cuerpos y mentes.

Tracklist: Radio Nasty – Breakin Bad EP (Tortured)

01.Radio Nasty – Heisenberg
02.Radio Nasty – I Had To Spank You
03.Radio Nasty – I Had To Spank You (Ben Sims Acid Mix)
04.Radio Nasty – I Had To Spank You (Ben Sims Tough Mix)

2 comentarios a “Radio Nasty – Breakin Bad EP (2013, Tortured)”

  1. […] RadioNasty, regresan con la que es la primera referencia de Electrix, un nuevo label, hermanado con Tortured, la otra plataforma que regenta el propio Nasty, pero esta ultima mas destinado a sonidos algo más […]

  2. […] amantes del buen techno pistero están de enhorabuena gracias al lanzamiento de la nueva release del label Tortured, el mismo que comanda Billy Nasty, y que esta vez nos trae el británico Mark […]

Deja un comentario