Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Radio Slave – No Sleep (Part Five)

Publicado: 12/03/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Radio Slave - No SleepTodos sabemos quien es Radio Slave, sabemos que su verdadero nombre es Matthew Edwards, sabemos que en un principio estuvo trabajando con Serge Santiago, en general sabemos muchas cosas del británico. Pero más allá de saber mucho de él lo mejor que uno puede hacer con Radio Slave es escucharlo y disfrutarlo. Aunque parezca que su nombre es muy corriente y que en el fondo todos le hemos escuchado alguna vez, cada nueva ocasión para disfrutar la música de este productor es como escucharlo de nuevo, pues siempre esta innovando y creando nuevos caminos para recorrer en una suerte de experimentación sensata que lo convierten en un total favorito para muchos.

Cuando todos los ojos estaban puestos en Alemania, en Colonia específicamente, desde las frías tierras británicas apareció Matt Edwards con un propuesta ambiciosa, adictiva y prometedora: No Sleep, tan sencillo como eso. Pero revisemos un poco su historia. Primero habría que hablar de Rekid, la empresa discográfica fundada por él en el 2004 para poder producir tranquilamente los sonidos que deseara, mezclando house, breaks y un poco de hiphop. Luego aparece Mylo, quien lo incluyo en su sello Breastfed y le dio un primer vistazo comercial y popular a los ojos del mundo. Después aparecería el sello REKIDS donde Radio Slave acompañado por James Masters, da rienda suelta a su creatividad con sus variados seudónimos y un amplio rango de géneros, que le permitieron ahondar en un terreno mucho más definitivo: el techno. Y el resto ha sido música, sea en creaciones propias o en remezclas para muchos artistas.

Pero retomando con la propuesta de No Sleep, digamos que es una serie de discos que ha ido sacando Radio Slave en los que el concepto es música para hipnotizar, para tener al oyente en una especie de limbo alucinante en el cual no se concibe despierto ni dormido. Con unos bajos inflados y sobrecogedores estructurando unas melodías extensas que van alterando la percepción lineal de cada canción, mientras tu cuerpo baila al parecer llevado por un embrujo, y al final simplemente te percatas que es Radio Slave que te esta controlando en lo más profundo: en tus deseos de comprender que es lo que sucede. Eso es lo que pasa con la serie de discos No Sleep.

Pues por estos días esta disponible la quinta versión, que incluye dos cortes muy agradables. K-Maze y What Happened? ambos se podrían categorizar como techno minimal por la simplicidad y simetría de sus elementos sonoros, sin embargo en algunas partes me recuerda el house moderno de artistas como Efdemin o Kabale Und Liebe aunque mucho más oscuro. Desglosemos el primer track: K-Maze. Desde el nombre ya se aprecia una exaltación implícita a las drogas, específicamente a la ketamina, que genera en el cuerpo una sensación de letargo y sumisión seguido por un estado de confusión, como si se estuviera en un laberinto. No es de extrañar entonces que Matt Edwards decida bautizar este track con este nombre.

Luego esta What Happened? que continua con la misma linea hipnótica y abrumadora, pero ahora con un aire mucho menos fuerte y contundente, enfocándose más en la recuperación después de un viaje muy profundo a los rincones de la confusión de la mente. Radio Slave es un profesional en aprovechar las bondades de la música para entrometerse con la mente del público, pero hay que reconocer que lo hace muy bien.

Tracklisting

A. K Maze – Radio Slave
B. What Happened? – Radio Slave

1 comentario a “Radio Slave – No Sleep (Part Five)”

  1. #1 » Radio Slave - No Sleep Part 4 (Techno-House) | Música dijo el 22/03/08 a las 11:09 am:

    […] deberíamos reconsiderar el significado de la palabra sorprender, pues pese a que el sonido Radioslave suena practicamente diferente al de cualquier artista, quizás haya perdido su capacidad de […]

Deja un comentario