Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ramiro Lopez – By Chance / Walking Alone (2011, Sincopat Been Touched)

Publicado: 03/09/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label español Sincopat presentó recientemente su nuevo subsello, Sincopat Been Touched, destinado a promocionar nuevas figuras del panorama electrónico nacional y que vayan acorde con esa filosofía de cultivar los sonidos más eclécticos y bailables y sin dejar de mirar, bajo ningún concepto, la esencia del dancefloor.

Su tercera referencia llega ahora, de manos de Ramiro Lopez que presenta un maxi compuesto por dos enormes tracks, con sus correspondientes remezclas.

El primero de los cortes es By Chance, que vuelve sobre el house festivo y tribalero, plagado de groove y buen rollismo, y totalmente destinado a romper en las pistas más punteras del momento. El groove, en forma de melodía garajera, los tribalismos y los toques jazzísticos confieren al tema toda la esencia necesaria para su triunfo ante el público más bailongo.

La remezcla de este tema la efectua el valenciano Edu Ibernon, que lo revisiona homenajenado, de paso, al French Kiss de Lil’Louis, imitando la célebre melodía, y añadiendo, por el camino, una buena dosis de contundencia y una melodía lisérgica y con toques que nos recuerdan a la cyberdelia de The Grid o The Shamen.

El segundo corte presente en el maxi es Walking Alone, donde Lopez se desdice del groove elegante para centrarse en un tech house contundente y directo; con alusiones al tech house old school a lo Tod Terry o al tech funk sintético a lo Innerc City, todo ello decorado con unos esplendidos samplers vocales y una gran contundencia que lo convierten en un trallazo para los mejores dancefloors.

La remezcla de este segundo tema la firma One D, que no abandona la contundencia, aunque en este caso elevando su lado más deep y groovero, confeccionando un delicado y efectivo track.

Otra grata sorpresa emanada de este sello que sigue apostando por emergentes figuras que, como este artista que nos ocupa, anuncian un futuro mas que prometedor en la electrónica nacional.

Tracklist: Ramiro Lopez – By Chance / Walking Alone (Sincopat Been Touched)

01-Ramiro Lopez – By Chance
02.Ramiro Lopez – By Chance (Walking Alone)
03.Ramiro Lopez – Walking Alone
04.Ramiro Lopez – Walking Alone (One D Remix)

2 comentarios a “Ramiro Lopez – By Chance / Walking Alone (2011, Sincopat Been Touched)”

  1. […] y comandado por Marc Martinez, más conocido como AFFKT, presenta un nuevo concepto de referencia dentro de su catalogo y es que presenta, bajo el nombre de UpSideDown, lo que será una serie de recopilatorios donde se […]

  2. […] subdivisión mas underground y limitada del label que lidera AFFKT, es decir, Sincopat Been Touched, presenta su nueva referencia, que vuelve a recaer sobre grandes […]

Deja un comentario