Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ramón Tapia – The Cry EP (2012, Say What?)

Publicado: 08/06/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El dj y productor chileno-alemán Ramón Tapia está de enhorabuena ya que lanza sello propio. Se trata del label Say What? y que se inaugura con maxi producido por el propio Tapia y que tiene todas las papeletas para convertirse en un hit durante esta temporada estival.

Bajo el título de The Cry, este artista nos presenta un corte de tech house progresivo y psicodélico, que toma prestado el famoso cover sintético del Changes de Tears For Fear y lo convierte en la melodía principal jugando con la misma durante todo el tema, todo bajo un discurso post trancero, muy a lo Jam & Spoon.

La primera de las remezclas la firma el propio Tapia, para dar un giro del tema hacia un tech house de carácter tribal y lleno de matices progresivos; con una esencia groovera y minimalista que nos recuerda al sonido de Radio Slave o Dubfire.

La segunda de las revisiones nos la trae el eminente artista holandés Jeoren Verheij, más conocido como Secret Cinema y que se decide por lanzar el tema por el lado technoide, acercándolo a un techno groovero y burbujeante, decorado con ramalazos lisérgicos y un juego de sintetizadores efectivo y muy medido.

Conviene ir apuntando este trabajo porque será una apuesta segura en las pistas estivales durante esta temporada.

Tracklist: Ramón Tapia – The Cry EP (Say What?)

01.Ramón Tapia – The Cry
02.Ramón Tapia – The Cry (Deep Mix)
03.Ramón Tapia – The Cry (Secret Cinema Remix)

1 comentario a “Ramón Tapia – The Cry EP (2012, Say What?)”

  1. […] tan flamante como el que hace poco fundó el dj y productor Ramón Tapia, el sello Say What?, cuya primera referencia ha sido uno de los hits en las pistas […]

Deja un comentario