Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Raúl Remujo a.k.a. Active Sense

Publicado: 28/11/2008

Artistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Raúl Remujo a.k.a. Active Sense (Valencia, 1977) comenzó su andadura musical a la tierna edad de trece añitos, gracias al interés que despertó en él dos cosas que su primo poseía: un par de platos y una inmensa colección de discos de vinilo, que incluía grabaciones de Kraftwerk, Depeche Mode, Front 242, SA-42 y Nitzer Ebb, entre otros. Corrían los primeros años de la década de los 90 y Valencia estaba en pleno auge, con una escena influenciada por los sonidos electrónicos provenientes de Alemania, Italia y Bélgica.

Esto, combinado con una precoz pasión por la informática y los ordenadores, llevaron a Raúl a publicar su primer disco en 1996 junto con Roberto Ropero, actual batería de la formación Miranda Warning. Wintermute – Hands of fate fue un éxito de ventas, convirtiéndose en número uno en muchas listas españolas y llegando a conseguir licencias en países como Francia, Alemania o México. Un track que en nuestros días, sin duda, puede considerarse un auténtico clásico de los 90. Sin embargo, Raúl no quedó completamente satisfecho con su sonido e inició una búsqueda por un camino más underground. Es por ello que, en 1997 decidió continuar su carrera en solitario, publicando dos discos más con el sello Moon Records, desarrollando su faceta de DJ en algunas salas de Valencia y realizando su propio programa de radio, así como labores de management en la emisora Onda Urbana Valencia.

Su estilo irá moldeándose a finales de la década de los 90, cuando entra en contacto con la electrónica house en Barraca, donde experimenta el sonido house de la costa oeste, breaks, tech house, detroit techno, progressive house… Artistas como 16b y Valentino Kanzyani, productores como Futureshock o The Chemical Brothers y sellos como Junior, Bedrock o Silver Planet influenciarán decisivamente en su personalidad musical, que se centrará en el house progresivo más enérgico con toques breaks y techno. Es en esta época cuando Raúl realiza su primera visita a Londres, para participar en una pequeña pero intensa fiesta, llamada Spiritualised, organizada por un colectivo del mismo nombre. El impacto de este viaje será muy grande en su vida, llevándole a dar el salto definitivo en 2003, cuando decide desplazarse a Londres, a fin de reorganizar su estudio y su carrera como productor y pinchadiscos.

En la capital inglesa se une al colectivo Spiritualised, al que todavía hoy pertenece, y al proyecto musical Deporpatas, junto al productor y DJ Nacho Nieto. Durante tres años actua en numerosos clubs londinenses, como SeOne, Soundshaft (Heaven London), George the IV, Club 414, Fortress Studios y The rhythm factory, entre muchos otros. Además, su aventura británica le abre las puertas al ámbito internacional, realizando sesiones en Barraca (Valencia), Sudáfrica (Club Opium), Brasil y Alemania, país donde mantiene una residencia anual en el Tarnnetz Outdoor Festival de Hamburgo.

A su vuelta a Valencia, donde reside en la actualidad, Raúl se puso al frente de su propio estudio de grabación, Polyme, firmó con la agencia valenciana Nightplanning para realizar una residencia bi-mensual en la sala Barraca y comenzó una estrecha colaboración con el programa de radio Doce Pulgadas. Por si todo eso fuera poco, Active Sense firmó por el prestigioso sello inglés Immigrant Industries, propiedad de Robin Porter, con el que en el mes de agosto de 2007 publicó el EP “Squeeks & Kaoss”, un auténtico hit que incluía remezclas de Jamie Jones, Hand on Throat y Casey Hogan y que fue muy valorado por gente de la talla de Luciano, Loco Dice, Alex Smoke, Steve Lawler o Laurent Garnier.

Un éxito que viene cosechado, en gran parte, por la mentalidad abierta que Raúl tiene hacia la música, siendo la pluralidad uno de sus valores más apreciados. Tanto en su faceta de DJ como de productor, Active Sense cree que hace falta eliminar las barreras musicalmente estáticas, por lo que, tanto sus sesiones como sus live sets están llenos de energía y muy próximos a la pista de baile. Todo un maestro, este valenciano y, por qué no decirlo, una magnífica persona.

Space / Active Sense.

6 comentarios a “Raúl Remujo a.k.a. Active Sense”

  1. #1 » david verdeguer dijo el 04/12/08 a las 4:13 pm:

    ole y ole, ese Raulete!!!!

    muy buena entrevista a un gran artista y mejor persona, esperamos con ansia nuevas cosas tuyas está vez 100% free.

    abrazos y de los gordos para el gran Active sense.

  2. #2 » Manu Navalon dijo el 07/12/08 a las 12:22 pm:

    Que decir de mi maestro en produccion musical…

    una lástima que aqui en Valencia, no se le valore musicalmente como se merece…

  3. #3 » gemma dijo el 19/12/08 a las 3:30 pm:

    Me gustaria decirle a raul q enhorabuena q al final lo ha conseguido y estoy orgullosa d el saludos gemma y noa

  4. #4 »   Alberto Sola | Mixside dijo el 19/08/09 a las 5:31 pm:

    […] conocidas salas de Valencia como The Face, Puzzle o Jardines, dio al salto a Londres de la mano de Active Sense y del colectivo […]

  5. #5 » enrique torrent dijo el 24/08/09 a las 8:49 pm:

    Eres grande, pero un mamon. Te deje mi synte. Gracias por lo que me ensenaste con fast traker

  6. #6 » emilio dijo el 23/12/11 a las 9:41 pm:

    estoy harto de los putos maxi -techno pops quiero sesiones del maestro jedi raul remujo ya………

Deja un comentario