Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Rawmatroid Club 002: “El Niño EP”

Publicado: 21/04/2008

Discos, Netlabels

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Os presentamos la segunda referencia de este netlabel. Esta vez se trata del EP “El niño” RWCLUB002 en el que Frances Lerouge nos ofrece el track que da nombre al EP y “ID_tool” una “herramienta” concebida para mezclar en directo. Los acompañan dos remixes, uno a cargo de Kebiin, y otro de James McConeghew.

Frances describe su tema como “un retrato de mi pasado, un pequeño número de fotogramas de flashback como una regresión. Me siento muchas veces como un niño, percibiendo y queriendo expresarme y ser escuchado como tal. Todo lo que fuimos es también lo que somos ahora”.

Su tema contiene una base elemental y un gran sinte en medio. El producto final es inolvidable.

El segundo corte del EP es una remezcla de Kebiin. Esta versión de “El niño” mantiene la esencia original pero añadiendo elementos melódicos y funky, como la poderosa linea de bajo, percusiones glith, efectos y colchones llenos de color.
La estructura básica es muy similar a la versión original de Frances Lerouge pero orientada más a la pista de baile. El bajo une los elemento percusivos para mantenerte bailando mientras los colchones aparecen. Es entonces cuando todos los elementos desaparecen y permiten escuchar la melodía original.

 

 

 

 

 

 

 

Tracklist : El Niño Ep
El niño (original mix)  Escuchar
El niño (Kebiin mix) Escuchar
El niño (James McConaghew mix) escuchar 
ID Tool listen

El corte de James McConaghew sin embargo es un concepto diferente al original. James ha hecho una version trance-minimal con cuerdas epicas y una progresión ascendente. El tema empieza con una intro suave que contiene la melodía original del sinte. Entonces entra el ritmo, y la melodía vuelve a crecer de nuevo. Es un tema perfecto si deseas hacer un parón antes de acabar la sesión. 

un retrato de mi pasado, un pequeño número de fotogramas de flashback como una regresión. Me siento muchas veces como un niño, percibiendo y queriendo expresarme y ser escuchado como tal. Todo lo que fuimos es también lo que somos ahora (Frances Lerouge) 

Downloads and more info :

http://www.rawmatroid.com/

 http://www.franceslerouge.com/ 

5 comentarios a “Rawmatroid Club 002: “El Niño EP””

  1. #1 » San Román dijo el 21/04/08 a las 11:01 pm:

    Felicidades Coruñes lerouge ; primer trabajo que publicas; y conociendo tus pequeños temas experimentales no me esperaba esta perversa faceta 🙂 .estilos no muy minimaleros si nos dejamos llevar hasta allá por el min. 4 con esos adornillos tan chulos . seguro que no pararás de liarla desde ya.
    Kebiin sensacional sin repetir fórmulas pero un poco mas tech.
    A james le veo demasiado Jarre , y comercialote .
    Sin duda el original mix forever paseará algún garito
    PD: residencias en la discoteca fox , A Casa da Leiteira …. a ver si los de cocoon se bajan una session tuya

  2. #2 » Kebiin dijo el 22/04/08 a las 9:39 am:

    Gracias por tus comentarios San Román, se agredecen 🙂

  3. #3 » Tetsuo dijo el 23/04/08 a las 12:48 pm:

    Hey amigo Kebiin !!!!

    Ya me he descargado los temas y los he escuchado y aquí dejo mi consabida critica:

    En cuanto al track original debo decir que es realmente bueno y evocador, contiene mucho sonido que me hace pensar en Warp, pero también ciertos momentos (no se si hechos adrede) que me hacen pensar en Detroit. También destacable el momento epico-evocador hacia la segunda mitad del track.

    Respecto a la remezcla que ha hecho tu mismo, en mi opinión, es la que mas me gusta, con ese toque Border Community que tanto te apasiona. Yo creo que le has dado lo que le faltaba al original, para convertirlo en un tema efectivo para la pista de baile, sin dejar de aportar un ápice de calidad.

    Y el remix de James, no me convence demasiado, mas que nada porque ya sabes que a mi los giros tranceros no me motivan. Desde el principio, aporta un toque a lo Sasha o Digweed, pero los de la primera época, en los primeros atisbos de Bedrock, cuando se movian entre el ambient cercano a la new age, y el trance psicodelico, que luego desembocó en el llamado progressive house, le verdad es que se pasa de trancera en algunos momentos.

    Lo dicho, enhorabuena y a ver para cuando una próxima reseña !!!!!

  4. #4 » Rawmatroid Club 003: “Frankfurt Conexion” | Música dijo el 08/07/08 a las 8:23 pm:

    […] El Coruñes Frances Lerouge  Rawmatroid Club 002: “El Niño EP” […]

  5. […] McConaghew, los tres productores que participaron en la segunda referencia de Rawmatroid Club (“El niño“ de Frances Lerouge). Cada uno de ellos lo hizo con una actuación individual […]

Deja un comentario