Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ray Okpara – Brothers (2009, Oslo Records 012)

Publicado: 27/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

l_577f801b40fd4bca82cec67b58c81841Hace pocos días se publicó una excelente reseña de los franceses dOP en la que se hablaba, además de ese magnífico release, de la nueva generación de productores como Guillaume & the Coutu Dumonds o Nick Curly, los cuales siguen desarrollando un estilo que un día Villalobos y Luciano dieran a conocer. Otro de estos grandes productores con buen conocimiento del ritmo es Ray Okpara, dj algo más en la sombra pero que no tiene nada que envidiar a los primeros.

Este alemán, compañero durante varios años de Johnny D., demuestra a lo largo de toda su discografía sus raíces nigerianas a base de un tech-house tribal y rítmico que evoluciona de una forma magistral prescindiendo de la parte melódica. En Oslo, Drumpoet Community y Area Remote ya demostró la calidad que atesora y ahora vuelve a la que podríamos llamar su casa para facturar la última entrega de Oslo Records, engordando aun más el catálogo de un sello fundamental en los tiempos que corren.

En Brothers, hayamos 3 cortes que resumen perfectamente el tipo de música que más predomina en el panorama electrónico actual. El primero de ellos, y de nombre homónimo al maxi, es un pasaje que desde el primer golpe de bombo nos dicta lo que va a suceder a lo largo de todo el release. Un pasaje donde un millar de precisas percusiones que se enredan entre sí con una pasmosa simetría van generando un ritmo aplastante que va desarrollándose hasta desencadenar un infierno tribal que te trasportará directamente a la selva africana.

La cara B, empieza con “We keep” que sigue la estela creativa de la anterior aunque en esta ocasión se deja influenciar sensiblemente por unas atmósferas techno futuristas. Tras una hipnótica introducción, el tema gira en torno a un universo sedante que se recarga de percusión a medida que avanza el minutaje pero de una forma más sutil y menos contundente que en la cara A del maxi.

Por último “Snice”, que guarda muchas similitudes con “Brothers”, pudiendo definirlo como una segunda parte o una continuación del track que abría el release. Ray Okpara ve otra vez la tribalidad como forma de vida para crear otro viaje interior con unas congas pensadas y premeditadas que le otorgan un colorido extraordinario. De nuevo el tema es sólido como una roca pero su ritmo cambiante hace que el tema se recargue sin llegar a saturar, de magníficos sobresaltos percusivos.

Otro gran trabajo que, aunque necesita un par de escuchas, no cae en el error de la linealidad, elemento del que se suele pecar en este tipo de trabajos; y que sigue desarrollando un estilo que está en alza y al que parecen quedarle muchas cosas por decir. Que así sea…

TRACKLIST: Ray Okpara – Brothers

a1_ Ray Okpara “Brothers”

b1_ Ray Okpara “We keep”

b2_ Ray Okpara “Snice”

Sello: Oslo Records.

1 comentario a “Ray Okpara – Brothers (2009, Oslo Records 012)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 27/03/09 a las 11:30 pm:

    otro disco notable!! q siga la racha de Oslo!!

Deja un comentario