Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Reactable – Sintetizador Modular Tangible

Publicado: 29/07/2008

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ideado por Sergi Jordà, este curioso instrumento de música electrónica , no es ya ninguna novedad , aunque es obligado comentar este increible sintetizador modular tangible; que es capaz de crear nuevos elementos musicales con una única mesa. Relacionado con el concepto inventado por Robert Moog en los 60´s , 70´s, el sonido se genera al irlo pasando por módulos a través de intercambios de conexiones de cables.
reactable hace lo mismo pero de una nueva manera , poniendo objetos sobre una mesa , en la que cada uno tiene una función unos producen sonido y otro lo transforma , así, cuando se acercan , uno modifica al otro.
  . Recientemente ha ganado el premio Ars Electrónica 2008 en música digital.

Sólo existen diez unidades del Reactable , cinco de ellas en museos de ciencia de todo el mundo, otra en Cosmo Caixa de Madrid y otra adquirida por la cantante Björk para su gira.

MTG (Music Tecnology Group) Universitat Pompeu Fabra

Rectable – demo

3 comentarios a “Reactable – Sintetizador Modular Tangible”

  1. #1 » halo dijo el 30/07/08 a las 12:28 pm:

    Rodá estuvo haciendo una demostración durante la última noche blanca y estuvo requetebien!!!! ahora que cuando dejó toquetear aquello no era música, mucho mejor que siga estando en las manos de Damien Taylor, que se lo pasa como un crío con él.

  2. […] electrónicos, disponibles en la actualidad a la hora de hacer música (AudioCubes, Attigo TT, Reactable y Stribe), su existencia no debería sorprendernos […]

  3. #3 »   Reactable Live! | Mixside dijo el 29/03/10 a las 1:53 am:

    […] Systems acaba de anunciar la salida al mercado de una versión comercial del Reactable original, del que sólo existen diez reproducciones en todo el mundo. Reactable Live! posee, a […]

Deja un comentario