Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Reason 5 y Record 1.5

Publicado: 28/05/2010

Noticias, Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Propellerhead Software anunció Reason 5 y Record 1.5, los cuales, a fe de la firma, contienen las actualizaciones más masivas hasta la fecha. Según la política de upgrades ya se ha abierto una fase de betatesting para usuarios registrados. Entretanto, se puede empezar a repasar las actualizaciones de las cuales se benefician estas nuevas versiones.

Entre las novedades se encuentra Dr. OctoRex, la evolución de Dr. Rex. Se trata de un reproductor de loops REX que permite cambiar entre ocho loops que poseen configuraciones extendidas de troceo, lo cual permite manipularlos individualmente en frecuencia de filtro, nivel, tono o pan, lo mismo que hacer reverse, crear grupos de troceos, utilizar salidas múltiples y demás. También se ha agregado Block mode, una función que permite trabajar la estructura musical a través de bloques tanto en Reason 5 como en Record 1.5. Asimismo, Record 1.5 se beneficia de Neptune, un recurso que en principio es útil para afinar, ajustar o transponer tonos de una toma de audio, pero también funciona como sintetizador de voz. Otro complemento es el Sampling en vivo que se ha añadido a todos los reproductores de samples, cosa que permite grabar sonidos de fuentes externas y usarlos en Reason con total libertad incluso en medio de una reproducción. En último lugar, la quinta novedad es Kong Drum Designer, un módulo de ritmos con síntesis analógica, sampling, modelado físico, loops REX, generadores de efectos, ruteo flexible y diversos tipos de hits, que además posee un banco de sonidos completo en Reason 5.

De este modo, se completan las cinco novedades que Propellerhead Software ha comenzado a descubrir a principios de esta semana, tras su acostumbrada cuenta regresiva. Por lo demás, cuando se fijen la fecha de comercialización y el precio de venta de estos nuevos productos, estaremos informando oportunamente desde Mixside.

Propellerhead/Reason 5 | Web

3 comentarios a “Reason 5 y Record 1.5”

  1. #1 » h3ckt0r dijo el 23/06/10 a las 2:38 pm:

    No me lo puedo creer!! por fin grabación de sonidos a tiempo real en Reason.
    Hacia tiempo que esperaba leer una noticia asi, estoy harto de rewires… y tener que samplearlo todo para poder grabar sonido externo.

    Un saludo

  2. #2 » Jose Manuel Martinez dijo el 21/04/11 a las 12:44 am:

    Un foro de Reason 5 de como funciona todas las mejoras que le han echo. pero que sea en español. Gracias ok

  3. #3 »   Novedades de Reason 6  | Mixside dijo el 13/07/11 a las 2:09 pm:

    […] Por otra parte, además de los consabidos retoques estéticos que de ordinario se observan en cada actualización, Reason 6 se beneficia de nuevos módulos, entre los que se hallan compresores, filtros, moduladores, una mesa de mezclas derivada de Record y mucho más. Tal es así que en la nueva versión se encuentran todos los racks de efectos habidos en las entregas anteriores. […]

Deja un comentario