Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Recomendaciones de Mixside para Sónar XX Aniversario

Publicado: 11/06/2013

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A diferencia de otros años, en los que desde Mixside publicábamos los horarios de actuaciones del Sónar barcelones, este año nos ahorraremos esa labor ya que está disponible la app para iphone y android con los horarios, escenarios y toda la información acerca del festival, incluyendo incluso un planning personalizado y hasta un quiz musical, con lo que es mas practico la descarga de esa aplicación y preparar desde ahí nuestro programa idóneo.

Lo que si podemos hacer, este año, es hacer unas recomendaciones de lo que, en opinión de un servidor, es lo más jugoso para poder disfrutar de esta vigésima edición de nuestro evento favorito y ayudar, o complicar mas todavía, en la elaboración de ese planning.

Lindstrom & Todd TerjeJueves Día: Como ya indicábamos desde hace tiempo, este año la edición diurna viene más fuerte que nunca, con nueva ubicación, más amplia y que, seguro, servirá para evitar los problemas de aforo que sucedían en escenarios como Sónar Hall o Sónar Complex, cuando se celebraba en el entrañable contexto del MACBA. Para esta primera jornada, nada mejor que comenzar con la actuación del veterano Jimi Tenor con los el proyecto Jesse y sus sonidos electro funk y vintage, en el Sónar Dome. Después comienzan los solapamientos; los neoyorquinos Liars, que después de presenciar su actuación en el Primavera Sound centrada en su magnífico WIWIX, puedo asegurar que son imperdibles; coinciden con Gold Panda, este en Sonar Village y su paleta de colores sonora; y también parte del concierto del francés, y eurovisivo, Sebastien Tellier, que actuará en Sónar Village, coincide con el Piano 2.0. del siempre atrayente Francesco Tristano, en Sónar Complex. También es altamente recomendable el live de Metro Area, en Sónar Dome; y el cierre toca partirse entre la introspección de Karl Hyde, de Underworld, en Sónar Hall y el baile desenfrenado de Lindstrom y Todd Terje en el Village.

 

Atom TMViernes Día: Para empezar la jornada, merece la pena mencionar a la banda española Za! y su pop ecléctico, sabiamente representado en su nuevo y estupendo álbum Wananai, que actuarán en Sónar Hall; y también, y en el mismo escenario, al inclasificable Christeene, con un espectáculo que seguro no dejará indiferente a nadie. Comienzan los terribles solapamientos, con los efectivos Elektro Guzzi en Sónar Dome, que coinciden con Atom TM, que presentará su HD, desde ya uno de los discos del año; y el dj set de Matthew Herbert, que coincide con parte del live de bRUNA, que dará vida a su magnífico Thence en el Sónar Dome. Más drástica es la coincidencia de Diamond Version, el proyecto de Alva Noto y Byetone, con el directo del gran Jamie Lidell; el primero en el Hall y el segundo en el Village. Para el cierre de la jornada puede elegirse entre el dj set de Modeselektor, en el Village, y el directo de Sherwood y Pinch en el Hall.

 

Kraftwerk 3d ShowViernes Noche: No cabe duda de que el plato fuerte del Sónar 2013 es el show 3d de Kraftwerk y que será el momento clave de esta edición. Tras los de Dusseldorf, se puede hacer una ruta bastante atractiva y poder ver algo del gran Nicolas Jaar, en el escenario Sónar Lab, y el final del set de Eats Everything en Sónar Pub y no moverse del sitio para poder presenciar el concierto de Two Door Cinema Club, que sacarán petróleo de su aclamado último álbum. En el mismo escenario, la británica Maya Jane Coles abrirá el evento Enter de Richie Hawtin. Y en la recta final, muy atrayente es el directo de Karenn, el proyecto conjunto del infalible Blawan y el avezado Pariah; en Sónar Lab, para aguardar al estupendo cierre que seguro nos tendrá reservado el gran Derrick May.

 

 

ChromaticsSábado Día: Los más madrugadores tendrán su premio, con el set, repleto de calidad del español Satore, en el Sónar Dome; y después de este, las filigranas electrónicas de Beardyman en Sónar Complex, para ir directos al Village, donde estará el plato fuerte de la jornada, los norteamericanos Chromatics, con uno de los discos del 2012 bajo el brazo y un temazo dentro del soundtrack de esa gran película que es Drive. Otro gran solapamiento, esta vez entre el dúo AlunaGeorge, con el lanzamiento de su primer, y esperado, LP de manera inminente, y que actuarán en el Village; y Darkstar, los últimos fichajes de la plataforma Warp, estos en Sónar Hall. Lo que está claro es que el cierre queda en manos de Vatican Shadow en Sónar Hall.

 

 

Laurent GarnierSábado Noche: Comenzamos la noche con el corazón partido, ya que debemos elegir entre el siempre agradecido espectáculo de los Pet Shop Boys en Sónar Club, que servirá para presentar Electric su próximo disco; y el concierto de Jurassic 5, en Sónar Pub, que nos demostrarán porque son unos de los máximos representantes del hip hop old school. Tras esto, seguro que hay curiosidad por ver que hace la gente de Ed Banger, con el capo Busy P y los franceses Justice, estos últimos en formato djs, como representantes, y por lo que ofrecerá Hot Natured, el proyecto liderado por Jamie Jones. Otros nombres de la noche son el de Maceo Plex o la nueva, y mas pistera, cara de Skream. El cierre se ramifica en dos direcciones; por un lado el norteamericano Seth Troxler, en Sónar Lab, y por otro el monsieur Laurent Garnier que repite horario y escenario, y que supone la guinda ideal para cerrar este vigésimo aniversario.

1 comentario a “Recomendaciones de Mixside para Sónar XX Aniversario”

  1. […] más longevos del país al alcanzar tan magna fecha, con los consiguientes fastos, y, por supuesto, Mixside no podía faltar a esta extraordinaria edición, que dió el pistoletazo de salida con una primera jornada marcada […]

Deja un comentario