Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Rekorder 10 (Techno-Minimal-Acid)

Publicado: 01/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rekorder 10¿Que sonido se puede esperar de la combinación creativa de Oliver Huntemann y Stephan Bodzin? Pues ninguno otro más que el de Rekorder, proyecto del dúo que se mueve en un anonimato similar al de Kaliber o Mountain People, y cuyo único y valido argumento es el de despertar en el público los buenos comentarios gracias a la calidad de las producciones más no por los nombres distinguidos que tienen. Como si quisieran dar a entender que su talento no radica en uno o dos tracks que en el pasado han sido propulares, y demostrarlo con un nombre nuevo un sonido igualmente nuevo, para que al momento de uno descubrir de quien se trata llevarse una sorpresa tal ves impensable.

El hecho de que Bodzin y Huntemann, se reúnan bajo el seudónimo de Rekorder para hacer música Techno oscura y experimental, no es muy corriente, no es algo fácil de aceptar, pues ambos se distinguen por sus sonidos puristas que se encajan en la mayoría de los casos en un Detroit Techno sin muchas complicaciones. Sin embargo tampoco es un proyecto nuevo, pues aunque el nombre Rekorder empezó a ser escuchado desde el 2005, las reuniones ocasionales de este par de productores se vienen dando desde mediados de los noventas cuando aparecían con otros alias como Alpha Beat, Caunos, Hector o Jeux Floraux.

Como Rekorder han presentado ya 10 vinilos, en los que rige el Techno, pero en cada uno se mueven por un camino experimental como dando luces de nuevas posibilidades sonoras en momentos en los que la mayoría de las producciones en la escena se estancan. En esta versión numero 10, compuesta por tres tracks, voltean la mirada al sonido ácido de los noventas, pero como un matizador de la sofisticación que el minimal techno nos ha enseñado. La música que se desprende de Rekorder 10 es sin lugar a dudas complicada y, posiblemente para muchas personas, insoportable.

Continuando con esa actitud oscurantista, el sello con el cual esta prensado este vinilo es el mismo Rekorder que, de momento, solo tiene en su estantes las diez producciones del mismo proyecto. Pero más allá de este nombre, esta Plantage 13, una casa discográfica empresa ubicada en Bremen, al norte de Alemania, que se encarga de administrar varios sellos como Rekorder, Pickadoll, Giant Wheel, Spiel-Zeug, Confused, Kaliber, Hi Freaks y otros, y se ha caracterizado por dar unos espacios muy libres para la experimentación de sus artistas.

Rekoder 10.1, primer corte del vinilo, es inmersivo y mientras va creciendo su intensidad con un beat simple y deformador, la acidas se va volviendo protagonista llegando a unos niveles muy altos y estridentes dando paso a nuevas formas del mismo beat esta vez más inflado y ahora jugando con el mismo incremento pero desde la linea de bajo, esta primera cancion es muy fuerte y cautivante pero no tiene mucho movimiento; rekorder 10.2 y 10.3 si son un poco mas estabilizadas y están más enfocadas al baile, con muchos más elementos sonoros y mucha fuerza rítmica pero manteniendo esa dinámica ácida de las claves agudas que al final se perciben innecesarias pues es el bajo el que guía los tracks.

Tracklist

A. Rekorder 10.1
B1. Rekorder 10.2
B2. Rekorder 10.3

Deja un comentario