Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Relax de Frankie Goes to Hollywood cumple 30 años

Publicado: 19/10/2013

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

frankie says relax

¿ Quien no recuerda aquel trallazo publicado en octuble del 83 y que es ya un clásico de la “polémica” , censurada y diluida banda de Liverpool “Frankie Goes to Hollywood“. ?

Holly  Johnson nos lo recordaba esta semana en su Twitter @TheHollyJohnson . A groso modo, Frankie ha sido una de las bandas más extrovertidas de los 80 ; un corto e intenso ciclo compuesto por 2 grandes álbumes – se puede decir de tintes synth pop (al menos los remixes eran muy techno pop) – y posterior ruptura de Johnson con el grupo en el 87 con el single Watching the Wildlife del albúm “Liverpool” .

La banda ha tenido algún intento posterior de continuar, pero sin éxito.  Sin la voz de Johnson es como Queen sin Freddy Mercury.

Holly Johnson continuó en solitario con el álbum “Blast” pero en este caso el hábito tampoco hace al monje .  Nos hizo darnos cuenta que la llama se había apagado con el primer single “Americanos” el cuál degeneró bastante. Eso si;  fue un gran éxito comercial.

Frankie Goes to Hollywood junto con visage, yazoo, dm, etc…  han contribuido y ayudado en la evolución posterior del pop rock de los 80´s hacia la electrónica. Una de las razones es tambien la edición de grandes remixes en 12″. mi preferido es una de “Two tribes”.

Relax Remix

Single censurado

1 comentario a “Relax de Frankie Goes to Hollywood cumple 30 años”

  1. #1 » Mi Mousha dijo el 25/10/13 a las 11:06 am:

    😉

Deja un comentario