Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Renaissance en crisis

Publicado: 14/09/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sello inglés Renaissance se encuentra afrontando una grave crisis económica, que lo podría dejar fuera de la palestra tras dieciséis años de éxitos. A fe de los reportes, el miércoles pasado, 8 de septiembre, sus directores emitieron un primer comunicado por medio del cual dieron cuentas de la situación que se vive en la plataforma.

Tal parece que el brete de Renaissance se debe a que durante los últimos tiempos sus cd-mixes más populares no han sido comercializados como sus dirigentes esperaban. La creciente proliferación de los podcast, que los artistas suelen despachar gratuitamente en miras de promocionarse, llevó a que los aficionados de las sesiones renunciasen a comprar cd-mixes tradicionales. Es así que todo cuanto ha publicado últimamente Renaissance no fue vendido como debiera, y lo tal terminó empujando al sello hacia el borde del abismo.

Renaissance se había erigido como plataforma en 1994, cuando los directores del club homónimo de Mansfield habían decidido que, en virtud del éxito del que era objeto su empresa, necesitaban un soporte discográfico. Por entonces se habían instalado como residentes del club Sasha y John Digweed, y ellos fueron dos de los primeros artistas que empezaron a despachar sesiones y compilados a través de la plataforma discográfica. Posteriormente, se unieron a la escudería otros artistas como James Zabiela, Dave Seaman, Satoshi Tomiie, Hernán Cattaneo y, más hacia los días que corren, M.A.N.D.Y., Gui Boratto y Hercules & Love Affair, entre otros tantos.

Ahora, con el navío camino de hundirse, tras más de una década cargada de éxitos, los jefes de Renaissance se encuentran esperando un milagro ó, en otras palabras, la llegada de un socio alado que acarree la solución en sus bolsillos. En este sentido, se comenta que un conocido magnate inglés ya ha puesto ojos en Renaissance, por lo que ya es considerado un posible comprador. Desde Mixside estaremos informando.

Renaissance | Web

Deja un comentario