Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Reset Club Zaragoza cierra sus puertas

Publicado: 07/06/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 20 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

logo_reset1La capital maña esta de luto, y es que la única propuesta de calidad que tenían los amantes del buen clubbing de esta ciudad, el pequeño gran club, Reset, se ve obligada a cerrar sus puertas a mitad de mes, sin tan siquiera poder completar la programación prevista para Junio.

De esta forma, el próximo fin de semana del 12 y 13 de Junio será el último en el que este local abra sus puertas, con la programación prevista, con una noche de nuevas promesas el viernes y otra de residentes el sábado 13, con Nessa Da Beat y Stendalh acompañando a Luso en esta gran fiesta de despedida, aunque se espera salvar la noche KWM, prevista para el sábado 20, con el avezado dj Frank al frente.

Debo decir que este fin de semana se notaba algo diferente en el aire, no solo porque la fiesta organizada por la gente de Poco Label, con el griego Mihalis Safras como invitado de excepción, resulto todo un éxito, con enorme afluencia de publico, y unos sets plagados de techno y tech house muy pistero, con hits por doquier, que hicieron que el respetable lo pasase como nunca, sino porque ya se percibía que estábamos viviendo los últimos coletazos de este oasis musical, y la gente parecía no querer abandonar el club que mas alegrías nos ha dado en los últimos años.

Básicamente las razones que se han esgrimido para tomar esta decisión, es que no ha salido rentable esta propuesta, ya que el publico no ha respondido como debería, a la bestial programación que preparaba este club, que en sus cuatro años de vida, ha visto como pasaban por su cabina grandes nombres del panorama electrónico nacional e internacional, como James Holden, Steve Bug, John Tejada, Trentemoller, M.A.N.D.Y., Mathias Tanzamann, Booka Shade, Martinez, Dominik Eulberg, Abe Duque, Zombie Nation, Troy Pierce, Marco Carola, Gabriel Ananda, David Duriez, Alexi Delano, Mistress Barbara, Dixon, Martin Landski, Todd Bodine, Alexander Kowalski, Theo Parrish,… así como la gente de Regular, Factor City, Cray1Labworks o Net28, al completo.

Y es que, en la opinión del que esto suscribe, una ciudad tan cerrada como Zaragoza no se merecía algo de estas proporciones, ya que el publico de esta supuesta gran ciudad, no es capaz de abrir su mente mas allá de las radioformulas y el housete comercial, una ciudad donde una mísera Matinee de tres al cuarto, atraiga mas que una noche con Alex Under y la tropa Net28, y donde la gente no se muestre receptiva a propuestas que van mas allá de los clubes anclados en la comercialidad y solo aptos para mega divas, ciclados y salidos cuyo único objetivo, cada fin de semana, es el de pillar cacho todas las noches. Pero eso es lo que tenemos en este lugar, y, en realidad es lo que nos merecemos.

A los que buscamos cultura de club de calidad ya solo nos quedan tres opciones, salir fuera de la ciudad, algo impensable con esta situación de crisis que estamos sufriendo, montarnos nuestras propias fiestas, o, lo mas plausible, quedarnos en nuestra casita, oyendo nuestra música en el cómodo ámbito de nuestra habitación (e incluso algunos optaremos por una cuarta opción, la de salir a emborracharnos para olvidarnos que nos encontramos en la ciudad con el peor contexto, para un clubber que se precie).

Aunque aún queda algún atisbo de esperanza, y es que se rumorea que, a medio plazo, vuelva a resurgir en Zaragoza una alternativa para los amantes de la buena electrónica, pero esto es solo un rumor. Mientras tanto, solo nos queda este próximo fin de semana, que muchos viviremos de una manera realmente intensa.

Descanse en paz Reset Club, descanse en paz, el clubbing de Zaragoza.

20 comentarios a “Reset Club Zaragoza cierra sus puertas”

  1. #1 » Minianimal dijo el 07/06/09 a las 4:17 pm:

    Tremendas palabras que apoyo al 100%. Ayer ya se pudo vivir una noche especial, ya no solo por la musica de calidad que Reset nos regala findesemana tras findesemana sino porque los verdaderos amantes de la buena electrónica estábamos ahí compartiendo nuestra pasión. Un abrazo Tetsuo, nos vemos el finde que viene!

    Minianimal

  2. #2 » Kebiin dijo el 07/06/09 a las 5:11 pm:

    Tarde o temprano tenía que pasar, en parte me siento culpable por lo poco que he ido, básicamente porque mis amigos son más de escuchar metal, punk .. pero está claro que en Zaragoza nunca un club de estas características va a triunfar, la gente por la noche zaragozana va a lo que va, lucir cuerpo, escuchar lo que está de moda para poder decir que lo escucha y poco más, como dice Tetsuo nos lo merecemos.

    Yo afortunadamente me he ido a vivir a Madrid así que veo esto desde la distancia, pero me jode que cuando vaya a mi tierra no pueda disfrutar de la música de Reset, por ahí he visto pasar a gente como James Holden, Trentemoller, Alex Under, Gabriel Ananda, Francisco Allendes, Dixon …

    En fin, una pena, DEP Reset Club

    pd: A ver donde nos veremos ahora Tetsuo xD

  3. #3 » Tetsuo dijo el 07/06/09 a las 9:47 pm:

    Minianimal, campeón, vaya noche la del sábado, la verdad es que no me esperaba lo que pasó, diversión y emoción a la vez, una amalgama de sentimientos encontrados, algo indescriptible. Tu ya sabes, el viernes a darlo todo en cabina, que hay que despedir al club como se merece.

    Y Kebiin, tienes mucha razón, en esta ciudad somos cuatro gatos los que buscabamos cálidad y el empresario no puede mirar por nosotros, sino por la mayoria que, como borregos, van a lo mascado y facilón, asi nos irá toda la vida. Y nos seguiremos viendo, aunque sea para tomar unas copas en lagún tugurio del casco.

  4. #4 » Charlie Braun dijo el 07/06/09 a las 10:44 pm:

    Triste noticia la verdad……el unico rincon en esta ciudad donde podíamos disfrutar con regularidad de una programacion interesante….a la mierda…..nunca mejor dicho:
    Tenemos lo que nos merecemos.

    Un abrazo y sabiendo esto, espero poder pasarme el finde que viene a despedirme de este pequeño gran club.

  5. #5 » San Román dijo el 08/06/09 a las 11:37 am:

    Una lástima y paso atrás para los amantes de la electrónica. mantener ese tipo de programaciones fuera de las grandes capitales y sin patrocinios acaba siendo una odisea para los clubs amantes de ofrecer interesantes programaciones , cuando esto no funciona hay qeu optar por la opción B de los artistas locales y a veces ni así .

  6. #6 » thewizard dijo el 08/06/09 a las 1:00 pm:

    seguro q logroño esta mucho peor que zaragoza……logroño apesta a guarreo y regheton(ns ni como se escribe peo m da =)

  7. #7 » plastico dijo el 08/06/09 a las 6:01 pm:

    rip reset:entre “oasis” se abrio un desierto en zgz,del que a veces se veia algún arbusto pero todo era ilusion,no hay mentes tan abiertas a esta cultura de club,la de pelas que se dejo reset y el empeño de su gran equipo por traer siempre lo mejor.Zaragoza ciudad de disputas donde no saben dividir las fiestas para repartirse el pastel,sino discutir en los despachos sobre quien se llevara la clientela este finde(asi nos va).Luego me rio yo de la gente que habla tanto de monegros para que?si cuando lo teneis durante todo el año en zgz a nivel musical haceis ascos omisos.La cultura esta en manos de dos :a uno le gusta el dinero y al otro el chumba chumba!asi nos va.Un abrazo y un hasta pronto reseteros.

  8. #8 » Dick Laurant dijo el 08/06/09 a las 6:37 pm:

    Mis más sinceras condolencias a los clubbers zaragozanos. Es una pena que clubes que apuesten por la calidad desaparezcan de tu ciudad. Ahora sólo os queda juntaros entre los conocidos, y quién sabe que puede salir de ello?

    Ánimos! The Show Must Go On!

    Un saludo!

  9. #9 » RODROGOKO dijo el 08/06/09 a las 9:56 pm:

    oye minianimal ya lo puedes dar todo el viernes . ke sea un cierre de los guenos primico de esas noxes ke tanto nos ha dado el RESET. ke mas decir, pos ke esto es una putada bien gorda ke nos kedemos sin club donde danzar con nuestra tribu.pero bueno cierran unos y ya abriran otros pero como RESET niet. RESETEROS AL PODER. un fuerte abrazo luso.

  10. #10 » San Román dijo el 08/06/09 a las 10:03 pm:

    Ostras , pero es una orden de cierre judicial de 2 meses que tienen pendiente con el ayuntamiento no??

  11. #11 » vanesa dijo el 09/06/09 a las 1:00 pm:

    Pues si la verdad que es una pena que nos cierren el unico sitio que nos quedaba, donde yo por lo menos he pasado tan buenos momentos de risas con mis amigos, y que la gente que ibamos ahi era para disfrutar de una buena musica llena de sentimiento, sin hacer ningun mal a nadie, pero bueno supongo que todo lo bueno se acaba y en zaragoza nos ha pasado al final pero del todo… Donde iremos ahora a desahogarnos??

  12. #12 » nosolotechno dijo el 09/06/09 a las 3:43 pm:

    vaya chasta!!! joder con la mierda de zgz…q mal acostumbrados nos han tenido….por lo menos a ver si como dices salvan la fiesta con djfrank,seria una despedida por todo lo grande…nowhere girl…your living in my dreams…

  13. #13 » Tetsuo dijo el 09/06/09 a las 9:26 pm:

    Si, Reset tenía pendiente un cierre de dos meses por un problema que tuvieron con la insonorización hace tiempo, pero tras este cierre, prgramado solo para el verano, es duda su apertura, y si abre será otro rollo, posiblemnte lo cojan los dueños de una disco patxnagera de Zaragoza muy famosa, llamada La Casa del Loco, para montar un club de moteros, asi que el Reset deja de existir como tal.

  14. #14 » bohemiansunset dijo el 10/06/09 a las 11:29 pm:

    como dice cis en su blog… al menos nos quedan los viernes en el plata, a ver si sabe estar a la altura!

    es lo último que nos queda, así que o espabilamos, o tendremos que coger el ave para escuchar electronica.

  15. #15 » ernesto dijo el 05/08/09 a las 6:44 pm:

    Es una putada, vale. Pero tampoco hagamos de esto otro drama de lloros a nosequién, porque siempre estamos así en este pueblo. No veo a casi nadie en la Dama China (José Pellicer 50), donde Lydia se está dejando la piel programando electrónica con dos o tres DJs a la semana, sin cobrar entrada y abriendo desde las siete de la tarde hasta las tantas.

  16. […] Se trata de la Contradiction Continuous Show, una fiesta alternativa a la poco novedosa programación que esta avezada sala ofrece a los zaragozanos y zaragozanas, y que comenzará su andadura el próximo 3 de Octubre, con la fiesta organizada por los responsables de los netlabels Poco Label y Colors Open Label, contando, para la ocasión, con la presencia de los dos responsables de estos sellos: Oscar Fly y Zippticher, con los que tuvimos la ocasión de disfrutar una de las ultimas veladas de nuestro añorado Reset, concretamente la que tenía como invitado al dj y productor griego Mihalis Safras. […]

  17. #17 »   Reset Club Zgz reabre sus puertas  | Mixside dijo el 16/09/09 a las 6:00 pm:

    […] Después de constantes rumores acerca de su reapertura, su cambio de estilo, etc., por fin se hace realidad la esperada noticia; y es que Reset Club Zaragoza reabre sus puertas. […]

  18. #18 »   Y ahora… Barraca Festival Experience | Mixside dijo el 29/10/09 a las 11:58 pm:

    […] españoles no son ajenos a la situación. Algunos no tienen más remedio que cerrar, como ya se anunció con pesar en Mixside respecto a Reset Club y a otros les toca redefinirse, cambiar su estrategia para adaptarse a la contracción de la […]

  19. […] verdad es que han sido dos días increíbles, donde viejas y nuevas caras, se han dado cita para despedir, como se merecía, al único local que ha apostado por una programación alternativa y de calidad, […]

  20. […] nació a partir de un evento organizado en Reset Club, el primer Poco Label Showcase, con actuaciones del reconocido productor griego de techhouse minimalero Mihalis Safras y los […]

Deja un comentario