Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

RETROFUTURE DAY FEST A Coruña 2022 traerá a ANIMISTIC BELIEFS, BLOODY MARY y KRIS BAHA

Publicado: 26/03/2022

Eventos

Autor:

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

RETROFUTURE DAY FEST A Coruña .

EL ACCESO PODRÁ REALIZARSE A LO LARGO DEL HORARIO DE CELEBRACIÓN DEL EVENTO.

RetroFuture regresa al pasado-presente continuo con un formato inédito, extendido en su línea temporal y en la representación espacial de los artistas invitados. Tras quince ciclos completados, el sábado 2 de abril de 2022 vuelve con una propuesta rotunda y expandida, con 2 directos y un DJ set internacionales, junto a los habituales héroes locales. Una combinación humanoide que acercar a Neo-Coruña a artistas nunca explorados hasta el momento en sus coordenadas a través de secuencias de baile de vanguardia.

ANIMISTIC BELIEFS (Live)
BLOODY MARY
GROBAS
KRIS BAHA (Live)
ROI
SERGIO AMARO

ANIMISTIC BELIEFS

Dúo formado en Rotterdam por Linh Luu y Marvin Lalihatu, reformulan las estructuras del Techno y la IDM para crear híbridos estimulantes desde una perspectiva que ahonda en lo personal y lo político.

A través de una aproximación animista, en la que todos los objetos, criaturas y lugares poseen una esencia espiritual, las tradiciones y la música conectada con la herencia moluquesa de Marvin y chino-vietnamita de Linh, son fuentes de inspiración clave en la su música.

Desde unos inicios alrededor del Electro, el Gabber o el Punk hasta las tonalidades tribales del Sudeste asiático, su música ha aparecido en alguno de los sellos clave del Electro contemporáneo, como Cultivated Electronics o Solar One, con el que editaron su primer álbum, ‘Mindset:Reset’, repleto de bajos pesados y helados. Sus directos de ritmo acelerado, ritualísticos, cargados de loops metálicos y bombos neumáticos, exuda también pasajes de melancolía coral que trascienden el circuito de clubs y con el que han acompañado a nombres de culto como DJ Stingray o Helena Hauff.

BLOODY MARY

Bloody Mary es una artista francesa afincada en Berlín que abarca casi todos los espectros de la electrónica: DJ, productora, y responsable del sello Dame-Music, fundado en 2010 y que ha acogido a artistas como KiNK, Thomas P. Heckmann, Alien Rain o Hardfloor, entre otros.

Como productora, ha editado en Ovum Rec. de Josh Wink, Afro Acid de DJ Pierre y el legendario sello de techno británico de Tim Taylor, Missile, y recientemente ha lanzado una colaboración con nuestro último invitado hasta la fecha en Retrofuture: Cardopusher.

Sus producciones están fuertemente influenciadas por los sonidos crudos y ácidos de los 90. Y su conocimiento de la producción musical con hardware la ha llevado a impartir talleres en lugares tan singulares como Mongolia, para el Goethe Institute, o ser elegida por la marca Roland para hablar de la legendaria 303 en el ADE de Amsterdam. En 2019 fue elegida para remezclar de manera oficial el himno del Acid House, ‘Acid Tracks’, de Phuture.

Es habitual de festivales como Movement (Detroit), Piknic Electronik (Australia/Barcelona), ADE, Sónar o WMC de Miami, y de clubs como Fabric (Londres), Panorama Bar (Berlín) o Smart Bar (Chicago), y sus sesiones están plagadas de los crujidos sintéticos del Acid Techno y House.

KRIS BAHA

Mucho tiempo ha pasado desde que Kris Baha cambió la tierra roja y seca y el abrasador sol australiano por los edificios brutalistas de la era comunista del Berlín oriental. Ya firmemente asentado en su ciudad de adopción, Baha es reconocido por sus producciones inspiradas en visiones alucinatorias y en el zumbido industrial de la metrópolis al caer la noche.

Kris es invitado habitual de celebrados eventos berlineses como CockTail D’Amore, Sameheads o Panorama bar, en los que despliega extensos sets de electrónica maquinal y mística a la vez que emocional, mismos valores que aplica a sus directos basados en hardware e inspirados en su amor por los pioneros de la música industrial.

En sus producciones distorsionadas es fácil encontrar ecos de esa música industrial, EBM, post punk, IDM noventera o krautrock. Su último trabajo, ‘Into the Dark’, propone una una beligerante introspección poseída por la ansiedad, la vulnerabilidad y el autoconocimiento.

GROBAS

Agitador cultural, programador y DJ vinculado a la escena desde el 96, ha sido el primer dj gallego en ser invitado por el Festival Sónar (1998). En 2005 crea las 981Sessions y un año después el 981Festival en colaboración con Producciones Playa Club, de los que fue el encargado de la programación de música electrónica y dj residente. Actualmente está inmerso en su nuevo proyecto, RetroFuture, referente gallego del clubbing de vanguardia.

ROI

De fuerte personalidad autónoma dentro de la escena clubbing, Roi vive alejado del mundanal ruido, rodeado de naturaleza junto al mar. De tan atlántica fuente de inspiración, surge la posibilidad de concentrarse en buscar vías expresivas de producción atípicas en su enfoque.

Filántropo 2.0 en su ciudad, apasionado de la pulsión electrónica e incansable promotor en constante lucha
para mantener la cultura de club gallega, Roi abandera su apasionada misión, en gran medida, siendo parte activa del proyecto Fanzine, que codirige junto a The Panic Room.

Famoso por sus poderosas sesiones en vivo, en el tú a tú con la audiencia destila todo un crisol de ritmos ondeantes desde la luz. Elegancia y potencia se enredan en tracks todoterreno, plenos de versatilidad, donde se mueve como pez en el agua dentro del cromático torbellino estilístico que cultiva en su apabullante laboratorio sónico.

En las canciones que definen el camino sembrado en sus sesiones, podemos constatar su revolución personal: del aislamiento rural al retorno a las barricadas urbanas del ritmo. No hay tregua en experiencias cargada de beats, afilados en hueso y borrachos de atmósferas narcotizantes.

De dicha ambición se nutre un cuerpo de trabajo alicatado con detallismo obsesivo, trazado con la voluntad
de exponer los surcos emocionales de su rica paleta estilística. Logros de una trayectoria que aún está por dejar escritos nuevos capítulos reseñables en un futuro no muy lejano.

SERGIO AMARO

Sergio Amaro comienza en A Coruña, en el año 97, su larga y evolutiva carrera musical tras los platos. De trayectoria muy radical, empezó pinchando clásicos de techno, para seguir por distintos estilos como House, Drum’n’Bass, EBM y Electro.

Durante todo este tiempo, se ha codeado con los mejores artistas nacionales e internacionales. Gracias a su sencilla personalidad y a la fama adquirida a lo largo de estos años, siguen llamándole para que nos brinde sesiones brillantes, donde suenan la música más vanguardista mezclada de la manera más elegante y eficaz.

Comprar entradas RETROFUTURE DAY FEST A Coruña .

Deja un comentario