Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Rex The Dog – Do You Feel What I Feel (2013, Southern Fried Records)

Publicado: 03/05/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

BREED one Poster w3Hacía mucho que no sabíamos nada del irreverente artista británico Jake Williams, más conocido como Rex The Dog, y por su amor hacía los sonidos sintéticos clásicos, especialmente los de la Korg 700, algo que se veía reflejado en todas y cada una de sus producciones desde que inicio su carrera a principios de siglo en la casa Kompakt.

Ahora, el veterano amigo perruno regresa y lo hace a través del label británico Southern Fried Records, y lo hace volviendo a su sonido de toda la vida, pero con los toques adecuados para convertirlo en todo un hit, y es que este Do You Feel What I Feel, es precisamente un trallazo orientado a esos propósitos.

Por supuesto las referencias a Giorgio Moroder y Donna Summer, o incluso a Jimmy Somerville, algo que consigue gracias al aporte vocal de Jamie McDermott, miembro de The Irrepressibles, son inevitables. Y es que nos encontramos ante una maravilla de high energy potentísimo, que tira de sonidos vintage y los lleva al terreno más actual.

La caterva de remezcladores de este corte es bastante extensa, comenzando por el propio Rex The Dog se autoremezcla el tema para llevarlo a terrenos mas sintéticos y morodernianos, acudiendo al sonido que todos reconocemos del sonido post disco, y con unos infalibles toques de psicodelia.

Tras este, llega la revisión del nortemaericano Jacques Renault, que no deja de lado los sonidos añejos, esta vez orientados hacía un electro etéreo y espacial, muy cercano a los sonidos kraftwerkianos y al krautrock, pero pasados por un tamiz disco.

La también nortemaericana Kim Ann Foxman toma el relevo, y lo hace para dar una vuelta de tuerca y un salto hacia delante en el tiempo, concretamente a la época del acid house, esta vez decorando la lisergia de la 303 con algo de trance melódico y deep house sintético.

El dúo que conforman los británicos Larry Tiger y David Woods, es decir, Tiger & Woods, son los siguientes en hacer acto de aparición para tirar de un electro house desenfadado y groovy, decorado con alguna que otra veta ácida y un groove infernal.

La tanda de remezcladores la completa otro ilustre británico, como es Stefano Miele, al que todos conocemos como Riva Starr, y que convierte el tema original en un bombazo de tech house pistero y acelerado, totalmente orientado a ocasionar el mayor destrozo posible en el dancefloor.

El maxi se completa con otro nuevo tema de Williams, un track llamado Bonn y que va directo a homenajear el autentico sonido Munich, tomando las enseñanzas del maestro Moroder y dando lugar a un trallazo de carácter ravero y cuya efectividad en la pista se percibe con su mera escucha.

Gran regreso, y por todo lo alto, del canino mas bailongo del planeta. Un maxi imprescindible y que huele a éxito asegurado.

Tracklist: Rex The Dog – Do You Feel What I Feel (Southern Fried Records)

01.Rex The Dog – Do You Feel What I Feel
02.Rex The Dog – Bonn
03.Rex The Dog – Do You Feel What I Feel (Rex The Dog Pratersauna remix)
04.Rex The Dog – Do You Feel What I Feel (Jacques Renault vocal remix)
05.Rex The Dog – Do You Feel What I Feel (Kim Ann Foxman remix)
06.Rex The Dog – Do You Feel What I Feel (Tiger & Woods remix)
07.Rex The Dog – Do You Feel What I Feel (Riva Starr remix)

1 comentario a “Rex The Dog – Do You Feel What I Feel (2013, Southern Fried Records)”

  1. […] plataforma británica Southern Fried nos presenta su nueva referencia, y que llega de manos de A-JUS-TED, el proyecto que conforman Justin Strauss y Teddy Stuart, este […]

Deja un comentario