Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ricardo Villalobos – Dependent and Happy (2012, Perlon)

Publicado: 02/09/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Es curioso que mi última review de un larga duración fuese del Vagabundos 2012 de Luciano y que, a esta, le siga el nuevo LP de Ricardo Villalobos, al igual que es curioso los distintos camino que han tomado estos dos artistas que crecieron juntos, musicalmente hablando, y fueron abanderado del sonido microhouse a principios del siglo XXI. Digo esto porque, mientras el capo de Cadenza parece haberse entregado a los placeres del mainstream y el éxito de masas, el buque insignia de Perlon, pese a cargar a sus espaldas con las mismas cuotas de popularidad, ha conseguido mantenerse un paso atrás en el terreno musical, algo que queda demostrado con este «Dependent and Happy».

Estamos ante un muy buen disco que refleja el camino recorrido por el artista desde aquel ya lejano Dexter, una trayectoria que ha dejado muchos y grandes momentos como «Easy Lee», «Minimoonstar» y un largo etcétera. Un poco de cada paso en ese camino lo encontramos reflejado en los cortes que componen este LP, siendo algunos de ellos mucho más fáciles de identificar que el resto, pero sin sonar a una repetición de los mismos. Lo primero que llama la atención es como el artista se confronta a si mismo LP tras LP, formato con el que más alegrías nos ha dado. Villalobos no piensa en su audiencia cuando compone, piensa en cómo superar lo que ha hecho anteriormente, cómo darle una vuelta más a la rosca, cómo sorprender al propio Villalobos. El resultado es un trabajo impactante que no se puede disfrutar ni digerir sin un buen sistema de sonido.

Imposible apreciar los infinitos matices que encontramos en los ritmos y percusiones hipnóticas de «Put Your Lips» o la profundidad sonora y los envolventes paisajes de «Die Schwarze Massai» con los auriculares del Iphone.  Tracks como «Das Leben Ist So Anders Ohne Dich» nos devuelven al sonido de «Enfants» mientras que el lado más funk lo encontramos en «I’m Counting».

«Dependent and Happy» es el resultado de un trabajo continuo, sería imposible comprender su sonido sin cada uno de los trabajos que le precedieron, pero es también el fruto de 4 años de experimentación sonora en su estudio en Berlín. No se puede decir que este disco suponga la madurez del artista como productor, pienso que esa le llego con «Alcachofa», sino que nos encontramos ahora con la voz de la experiencia, con esa persona adulta que comienza a encarar el camino de la vejez espiritual, de la sabiduría. Puede que no supere a sus trabajos anteriores pero, a buen seguro, los completa a la perfección.

 

1 comentario a “Ricardo Villalobos – Dependent and Happy (2012, Perlon)”

  1. #1 » lamejormusicadj dijo el 02/09/12 a las 6:00 pm:

    Escelente disco,Ricardo Villalobos uno de los djs y productores mas particulares que conozco.Gran trabajo.

Deja un comentario