Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ricardo Villalobos en Fabric 36

Publicado: 16/11/2007

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 12 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Villalobos playingCuando empezó a aparecer por allá en el 2003 la oleada de productores, quienes en la necesidad de renovar el techno, se inclinaron por la reducción, e incluso eliminación, de elementos en el proceso de producción para dar paso a los bajos contundentes y a los jams melódicos mínimos que parecían sacados de los videojuegos, fue cuando el público mainstream se enteró del «nacimiento de un nuevo genero», el minimal se tomaba las pistas de baile.

Muchos nombres han aparecido y muchos se han ganado fanáticos fervientes que los enaltecen y los elevan a pedestales divinos, sin embargo ninguno ha causado tanta conmoción y controversia entre los oidos críticos como el Aleman-Chileno Ricardo Villalobos. Muchos lo odian (como yo por ejemplo), otros lo aman. Pero lo único definitivo en todo esto es que la música de este señor es extraña, nada convensional; con unas composiciones largas, en duración, e infinitas, en lentitud y falta de emoción. Pero bueno, vamos a darle una oportunidad, tantas personas no pueden estar equivocadas, o si??

El ataque más reciente de Villalobos es una sesión mezclada para la version numero 36 del sello Fabric, que ha tenido nombres tan grandes como Audion, Death in Vegas o Michael Meyer. He corrido el riesgo de adquirir este disco y debo confesar que no es tan malo como yo esperaba. Es un disco con muchos matices, sonidos muy sintéticos al lado de otros más tribaleros, melodías delicadas frente a arrebatos tensionantes y estridentes, sonidos tímidos y perezosos que no se atreven a estallar en nada junto a beats bailables bien pisteros.

Canciones como Andruic & Japan (trabajo conjunto con el japones Andrew Gillings) son muestra obvia de ese sonido propio de Villalobos caracterizado por el desorden, dónde se batallan unas percusiones tribales, que parecen sacadas de lo mas profundo del Congo, con una voces aleatorias y desorbitadas y un bassline indescifrable que se esconde detrás de un velo house pero sin atreverse a hacerlo. No estoy seguro de si este sonido sea genial o simplemente desquiciado. Sin embargo es interesante escucharlo.

Fuera de todo esto, hay algo que me desilusionó mucho: todo el álbum contiene canciones propias de Villalobos. Tengo esta fuerte preferencia por estos discos de sets en los que los djs hacen una selección musical de sus gustos porque uno se gana la posibilidad de disfrutar buena música y descrubrir artistas nuevos, pero en el caso de Fabric 36 todo se queda en Villalobos (buuhhh!!!)

http://www.youtube.com/watch?v=iPz8dEy6Yz4

Tracklisting:
1. Ricardo Villalobos – Groove 1880
2. Ricardo Villalobos – Perc And Drums
3. Ricardo Villalobos – Moongomery
4. Ricardo Villalobos – Farenzer House
5. Ricardo Villalobos & Patrick Ense – M.Bassy
6. Ricardo Villalobos – Mecker
7. Ricardo Villalobos & Jorge Gonzales – 4 Wheel Drive
8. Ricardo Villalobos & Patrick Ense – Fizpatrick
9. Ricardo Villalobos & Andrew Gillings – Andruic & Japan
10. Ricardo Villalobos – Organic Tranceplant
11. Ricardo Villalobos – Prevorent
12. Ricardo Villalobos & Fumiya Tanaka – Fumiyandric 2
13. Ricardo Villalobos – Won’t You Tell Me
14. Ricardo Villalobos – Primer Encuentro Latino-Americano
15. Ricardo Villalobos – Chropuspel Zündung

12 comentarios a “Ricardo Villalobos en Fabric 36”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 18/11/07 a las 1:40 pm:

    Pues a mi me gusta bastante casi todo lo que hace el señor Pillaglobos, aunque en numerosas ocasiones se le vaya la olla en sus kilometricas y surrealistas producciones (no se si será por la cantidad de substancias que consume) y lo he pasado muy bien cuando he presenciado un set suyo (tanto en solitario como junto a su gran amigo, el otro Ricardo (Hawtin), y tira mucho de tech house y el nuevo house electrónico, que ahora esta tan de moda (y que muchos confunden con el minimal).
    Ricardito es el rey del microhouse, es decir, la revisión minimalista del house, y del que también beben gente como Isolee o su otro colega, y compatriota, Luciano y ha realizado joyas como su album debut, Alcachofa (allá por 2003) o temas como el Unflug o el famoso Fizheuer Zieheuer (también conocido como el tema de los gitanos rumanos y la cabra), sin contar la remezcla que hizo del Sinner In Me de los Depeche, y que se ha oído hasta la saciedad en las pistas de baile mas selectas.
    Lo que me parece un poco ombligista es que solo haya metido temas suyos en la nueva entrega de Fabric (gran club londinense de obligada visita), pero es lo que tiene estar loco, que puedes hacer lo que te de la gana y justificarlo con esa razón.
    De todas formas no se puede negar que Pillaglobos es uno de los estandartes de la nueva hornada de música electrónica.

  2. #2 » alex dijo el 18/11/07 a las 6:23 pm:

    Bueno,estoy de acuerdo con vosotros,sus producciones no me encantan,aunque hay alguna que se deja escuchar,hace un par de años escuche una sesion suya en la fiesta cocoon en amnesia y la verdad es que no estubo nada mal.

    Yo ire a escucharlo otra vez el sabado 24 de este mes en el club Barraca de Valencia,para ver como a evolucionado en estos 2 años,en el caso de que no me mole,pues pasaremos a la otra pista que estara Rafa Siles que nunca decepciona.

    Respecto a los Fabric el ultimo que tengo es el de Ellen Allien que es buenisimo,de normal cuando son monograficos como el de villalobos simplemente paso de adquirirlos,como bien dices por ahi arriba,deberia estar en sus gustos musicales(aunque fuera camela,jejejejeeje)

  3. #3 » mancho dijo el 18/11/07 a las 6:46 pm:

    Yo reconozco que Villalobos puede ser un buen dj y crear buenos ambientes en las fiestas. Sin embargo el detalle es que sus producciones son muy complejas, y siempre quedara la duda de si se trata de genialidad musical solo perceptible por oidos privilegiados o por el contrario es un fiasco disfrazado, eso no lo juzgare yo.

    Salud

  4. #4 » San Román dijo el 19/11/07 a las 12:35 am:

    Humm a mi el pillablobos nunca me ha entusiasmado , extraigo algún tema que en general no es mi estilo. En cuanto a producciones me parece muy comercial . Aunque ha estado y sigue estando en lo más alto. Como dj no le he visto , pero lo de poner sólo temas suyos denota cierto protagonismo y ego.
    a ver quien la tiene más grande 🙂

  5. #5 » esdiferente.eu dijo el 20/11/07 a las 10:32 pm:

    A cualquier n° 1 se le suben los humos. Pena no entender más de esta música, con lo que le va la marcha.

    Me quedo con lo que parecéis estar todos de acuerdo, Pillaglobos es un poco divo, y como muchos los que han llegado a divos, son capaces de buena música, pero no suelen comerse mucho el tarro en ese menester, y prefieren pillar globos.

    Hace 1 anito o así estuvo por aquí, en Düsseldorf, pero me lo perdí 🙁

  6. #6 » soy de medellin dijo el 22/11/07 a las 9:30 pm:

    ps mi idolo es el señor villalobos el tiene un estilo muy autentico el es uno de los mejores representantes de la musik del futuro para mi el es mejor dj the world asi amuchos no le parescan

  7. #7 » anyellow de medellin dijo el 22/11/07 a las 9:35 pm:

    ps villalobos es el mejor dj minimal para mi del mmomento o sino q es cuchen su toq en cooncunclub haber ps no solo es el best no tengo ninguna critica y me gustaria q el hombre viniera a medellin

  8. #9 » Odd Machine - We Brought Our Friends | Música dijo el 14/01/08 a las 4:27 pm:

    […] La otra mitad de este proyecto es el archiconocido y dj star, además de genio en la producción, Ricardo Villalobos cuyos hits tampoco están echos para las grandes masas, sino para escuchas delicadas e inteligentes, […]

  9. #10 » Sei es Drum - Ricardo Villalobos (MicroHouse) | Música dijo el 15/01/08 a las 10:51 pm:

    […] cuatro de los tracks que conforman Sei es Drum ya fueron publicados antes en el album de Fabric 36, curiosamente en esta segunda oportunidad suenan mejor, más musicales y más cuidados. En […]

  10. #11 » fernan dijo el 13/04/08 a las 11:13 pm:

    el exito de villalobos,es sin lugar a dudas es que es diferente,te gustara mas o menos pero sigue siendo el unico que cuando hace algo nuevo no suele ser parecido a nada ,a lo unico que se parece es que tiene «un toque villalobos», y eso para mi ,su originalidad es lo que lo tiene en lo mas alto

  11. #12 » HIVAN dijo el 06/11/08 a las 11:20 pm:

    ES BUENISIMO HOY LO VEO EN EL COVADONGA, AHI NOS VEMOS

Deja un comentario