Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ricardo Villalobos – Enfants (Chants) (Tech-house)

Publicado: 25/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ricardo Villalobos - Enfants (Chants)Nos encontramos ante uno de los discos más buscados de los últimos meses. Desde que sonara de manos de gente como Hawtin, Luciano o el propio Villalobos este verano en Ibiza, y ser posteriormente el tema escogido por el ya mencionado Luciano para abrir sus eclécticos sets de su última gira por Europa, la cantidad de rumores y falsos nombres que han surgido alrededor de todo lo que rodea a esta producción no ha hecho más que aumentar. Y de esto es lo único que peca el track, y es que ha llegado demasiado quemado a la fecha de su publicación, este mismo mes de Febrero.

Publicado en el nuevo sello de Ricardo Villalobos, donde da rienda suelta a sus experimentos más excéntricos, ‘Enfants (Chants)’ no es más que eso, un nuevo experimento del genio chileno. Tomando como elemento principal para el tema las voces añiñadas del clásico de ‘Baba Yaga La Sorcière’, un track de rock que para celebrar su aniversario la banda rockera Magma adaptó con coros infantiles. Ricardo toma esos coros, le añade un hi-hat, lo re-edita e himno fabricado. Pero no todo parece tan fácil. El tema puede tener otra lectura y es que sobre los pianos que marcan la melodía, la influencia de Nina Simone se hace más que presente ( a nadie le recuerda al clásico ‘Sinnerman’ ??).

Al mismo tiempo ‘Enfants (Chants)’ se convierte en una herramienta más que útil para djs. Su linealidad y su carencia de línea de bajo y bombo lo hacen perfecto para la mezcla. Quizás la única pega es el estilo tan relacionado con su creador, ya que el track suena a Villalobos 100%, y quizás muchos djs prefieran no venderse a un sonido tan concreto e identificable con su autor. La cara B, ‘Enfants (Tambours)’ es el típico track de Villalobos, lleno de percusiones y líneas de bajo muy originales, que se convierte también en una efectiva herramienta.

Un disco más que efectivo, de gran repercusión, con aires de himno y con un sonido que pese a llegar un poco quemado, como ya se ha dicho, aun le queda mucho tiempo sonando en las pistas de baile más underground.

‘Enfants (Chants)’ fue publicado en Febrero de 2008 en Sei es Drum

Tracklist: Ricardo Villalobos – Enfants (Chants)

A Ricardo Villalobos – Enfants (Chants)
B Ricardo Villalobos – Enfants (Tambours)

Para los que no sepais de lo que hablo

4 comentarios a “Ricardo Villalobos – Enfants (Chants) (Tech-house)”

  1. #1 » Mancho dijo el 25/02/08 a las 9:11 pm:

    Que estaba a punto de echarle algunas flores a Villalobos con este EP. Que cada día sigue sorprendiendome. Si Sei es Drum fue bueno, Enfants no le queda nada mal.

  2. #2 » Shackleton - Death Is Not Final (Techno) | Música dijo el 02/03/08 a las 9:51 am:

    […] is Not Final’ parece acercarse al sonido techno a través de la influencia de gente como Ricardo Villalobos. De esta manera, la importancia de la percusión, el desarrollo del corte, los efectos como el eco […]

  3. #3 » The Vegetable Orchestra - Remixed | Música dijo el 15/03/08 a las 9:55 am:

    […] conformaban el disco ‘Automate’ (2005) a cargo de magos del sonido como son Luciano, Ricardo Villalobos o la capo de Mobilee Records, la señorita Anja Schneider, que se encargan de preparar como nadie […]

  4. #4 » chik dijo el 25/03/08 a las 3:29 pm:

    jaksjasjkadkjf no se lo q es el elcktro :s

Deja un comentario