Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Richard Devine – Risp EP (2012, Detroit Underground)

Publicado: 18/01/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Uno de los alumnos aventajados de la escuela Warp, concretamente el norteamericano Richard Devine, llega con nuevo maxi, esta vez vía Detroit Underground, y sin dejar bajo ningún concepto el sonido heredado de la plataforma británica.

Con Risp EP, título de este lanzamiento, Devine vuelve a rotar en torno a los sonidos crepitantes, deconstruidos y experimentales, como se demuestra en ese oscuro juego de bleeps y bits que es Plonked Spectral y que parece sacado del catalogo del mismísimo Aphex Twin.

La distorsión electrónica hace mella en el track Oxin 2Lin, donde los sonidos burbujeantes evolucionan entre atmosferas sintéticas, junto a efectos líquidos y mensajes robóticos dando lugar a un conglomerado sonoro complejo y lacerante.

Igual de estomagante se muestra Varseop, una pieza acribillada por unos breaks martilleantes y un juego de efectos analógicos que de nuevo nos lleva a pensar en el sonido Aphex, pero provisto de un groove sumergido y sutil.

La nota más bailable la pone el también norteamericano Drumcell, a la hora de remezclar este último tema, acercándolo al dark techno y atmosférico y convirtiéndolo en una pieza al más puro estilo Birmingham, en la línea más oscura de artistas como Surgeon o James Ruskin.

La sombra de Warp es alargada y el señor Devine lo muestra con trabajos tan sorprendentes y cerebrales como esta increíble sucesión de filigranas electrónicas.

Tracklist: Richard Devine – Risp EP (Detroit Underground)

1. Plonked Spectral
2. Oxin 2lin
3. Varseop
4. Varseop (Drumcell remix)

3 comentarios a “Richard Devine – Risp EP (2012, Detroit Underground)”

  1. […] 4. Richard Devine – Varseop / Drumcell Remix (Detroit Underground) […]

  2. […] sello capitaneado por el productor y dj Kero, Detroit Underground, ha decidido abrirle sus puertas al productor cántabro Coushin, mitad de Agony Forces, lo que […]

  3. […] segunda referencia, que nos llega de manos de su propio dueño, el francés Mondkopf, un adalid del techno oscuro y poliédrico, como ya demostró en su álbum Rising […]

Deja un comentario