Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Richie Hawtin – Sounds From Can Elles (DJ MAG Mix)

Publicado: 29/10/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El gran Richie Hawtin, capo de M_NUS y una de las piedras angular en la evolución musical de los últimos años, nos ofrece un nuevo cd mix, tras el podcast que grabó para Resident Advisor, y esta vez es el magazine británico, Dj Mag, el que se lleva el gato al agua. Para este cd mix Hawtin ha contando con una serie de tracks inéditos, algunos que llevan siendo pinchados desde casi hace un año por el propio Hawtin, que saldrán a la venta hoy, miércoles 29 de Octubre de 2008, en tiendas especializadas en música digital, bajo el nombre de EM Compilation.

Lo que nos encontramos en una primera escucha, aunque los seguidores de Hawtin sabrán que una sola escucha no es suficiente para apreciar todos los matices de los que Hawtin dota sus sesiones, sobre todo en las de estudio, es un set cristalino de minimal techno, donde los típicos efectos de compresión de sonido que Richie suele utilizar en sus sets aparecen de una forma mucho más limpia, sin saturar. Otros elementos Hawtianos son esas voces de ultratumba, ese beat y ritmo tan típico del canadiense y sobre todo esa maestría en las mezclas, donde los tracks parecen sucederse a la perfección para conformar un todo uniforme e indiferenciable. Ahí reside uno de los puntos fuertes del hombre también conocido como Plastikman y es que se hace tarea complicada el diferenciar cuando un track termina y cuando otro comienza. En cualquier caso, un repaso al tracklist nos servirá para orientarnos un poco.

Lo primero que hay que decir sobre la lista de tracks es que la mayoría de los artistas son desconocidos. El mix comienza con Gernot Lance – Resistance, un track que marca la línea que seguirá el disco, minimal oscuro, hasta el minuto 25 donde la cosa se vuelve más pistera, más minimal techno, llena de sonidos acuáticos que crispean, un beat más profundo y envolvente. La cosa da otro cambio de sentido hacia el final de set, cuando Hawtin si decanta por sonidos más lisérgicos, hipnóticos, psicodélicos… Puro techno del siglo XXI. En cualquier caso, os adjunto el tracklist, sé que lo agradecereis, de 15 tracks sonando en poco más de una hora, una demostración del buen hacer de Richie a las mezclas, siempre perfectas.

Por último decir que el set mezclado no saldrá a la venta como tal, sino que se venderá inseparablemente con la revista Dj Mag, pero creo que ya está disponible en numerosos blogs en la red. La versión sin mezclar la podéis encontrar en beatport desde ayer por la noche.

Tracklist – Richie Hawtin – Sounds from Can Elles

1. gernot lance – resistance
2. ryoh mitomi – Watch your step
3. oliver dodd – nervous part2
4. psyk – clown
5. octave – past flash
6. jobdoy – spades for minds
7. gary beck – consumed
8. marco dassi – varese ist leer (minicoolboyz remix)
9. luciano le biham & exequiel brandan – flying
10. antonio pocas – 14-12
11. jorge savoretti – you taste better than danger
12. larsson – ability to jump
13. ken kenichiro – 4AM
14. joel alter – spektrolit
15. sebastian russel – you freak

5 comentarios a “Richie Hawtin – Sounds From Can Elles (DJ MAG Mix)”

  1. #1 » minute_t dijo el 29/10/08 a las 1:03 pm:

    acabo de oir la sesion, me parece simplemente impresionante. vaya sonidaco!!! y vaya temazos!!
    1saludo.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 29/10/08 a las 1:11 pm:

    me alegro que te haya gustado minut_ , por tus criticas creo que compartimos bastantes gustos, es un placer leert, sigue así,

    fresquito, fresquito

    un saludo

  3. #3 » Kebiin dijo el 31/10/08 a las 9:02 pm:

    Sólo he escuchado la mitad y mientras curraba, pero los trozos que recuerdo eran demasiado minimales para mí, pero vamos, se merece escucharlo como es debido. Del tracklist solo conozco a Jorge Savoretti, este hombre tiene una de promos de la leche.

  4. #4 » Sebastian dijo el 19/06/09 a las 5:07 pm:

    la verdad que su nueva produccion es increible cada ves me sorprende mas muy buenos tracks

    saludos desde Argentina

  5. […] el sello escocés Sleaze Records, se ha convertido en una pieza fundamental en sets de gente como Richie Hawtin, Len Faki, Steve Lawler, o Dubfire, entre muchos […]

Deja un comentario