Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ripperton & Sam K – Eze EP (2009, Dessous Recordings))

Publicado: 25/04/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ripperton-sam-k-eze-epDessous Recordings es el hermano pequeño de Poker Flat Recordings, aunque hace ya algún tiempo que el pequeño viene ofreciendo una música que poco, o nada, tiene que envidiar al más internacional de los labels del gran Steve Bug. Sin ir más lejos, Dessous Recordings ha sido casa de publicaciones tan relevantes como «For The Time Being» nacido de la colaboración entre Phonique, habituales de la casa, y el vocalista Erlend Oye o el más reciente Maissonette de Clé & Mike Vamp (Märtini Bros.). El label se ha caracterizado por abrir el camino a sonidos más deep y vocales que los que acostumbran a ver la luz en Pokerflat, más centrado en el minimal y el tech house.

Para comenzar con la presentación de los autores de Eze EP, esta ocasión el dueto lo forman Ripperton, un suízo que se encuentra tras el alias de Lazy Fat People (Border Commnunity, Planet E, Wagon Repair), y que ha tenido a el honor de trabajar con gente del calibre de Laurent Garnier, Radiohead oSteve Lawler, entre muchos otros,y por otro lado tenemos a Sam K, cuyo track «Doesn´t Matter» fue remezclado por Ripperton en 2007. El disco está compuesto por tres tracks y se abre con el homónimo «Eze». Estamos ante un corte que recoge influencias de diversos estilos electrónicos, comenzando con unos planeadores sintes con mucha influencia del sonido rave y trance sobre una base housera, poco a poco los sintetizadores van desapareciendo del primer plano para dar paso a un downtempo muy deep, influenciado por el Detroit más espacial y el dub techno. «Eze» es bailable, elegante, profundo y melódico, sigue la línea sonora de Dessous y nos deja un excelente sabor de boca, cual vino tinto macerado en barrica… 

El siguiente corte, «Desperate Housetrack», lo firma Sam K en solitario y nos entrega más de 6 minutos de deep house hipnótico y subliminal. Ripperton consigue crear un track de sonido deep frío y sensual al mismo tiempo, consiguiendo crear cierta psicosis y desesperación, como muy bien indica su título. Otro corte lleno de calidad y buenas formas en el estudio. El tercero y último, es la entrega en solitario de Ripperton, un track de tech house mucho más directo, con una demoledora línea de bajo y mucha influencia de la old school. Una pieza cargada de groove, que responde al nombre de «Slipstream», y que bien podría dibujar un punto intermedio entre el sonido de Chicago y el de Detroit. Otra pieza de sabor añejo, del que mejora con el tiempo, del que nunca caduca…

Un excelente EP, la nueva referencia de Dessous, que sigue conformando un catálogo elegante, brillante y eficiente, sin apenas altibajos desde su primera publicación. «Eze EP» pasa a formar parte de lo mejorcito de este sello, en el que todo es bueno y el que nunca nos deja de sorprender. Felicidades.

Tracklist.-

1. Ripperton & Sam K – Eze

2. Sam K – Desesperate Housetrack

3. Ripperton – Slipstream

Deja un comentario