Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Robert Calvin- “Alpha Ep” (2013, Factor City)

Publicado: 18/11/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Robert Calvin- Alpha EpVolvemos a tener gratas noticias por parte de Roberto Gemelín aka Robert Calvin,  veterano  productor madrileño quién ya  había editado referencias para  Turbo o Disko B en el 2004 y de quién reseñábamos hace unos meses en mixside su excelente trabajo para el sello Interstellar Tracks   “Humans not allowed Ep”, un trallazo de Ep repleto de italo-disco infeccioso.

Ahora Roberto nos presenta este “Alpha Ep” que ha visto la luz bajo licencia del sello catalán Factor City y que sigue la estela de su predecesor con el objetivo clave de empapar de sudor las paredes de un club provisto con pista de  bola de espejos.  Cinco cortes repletos de space disco, italo y electro de brotes melódicos. Electrónica ensoñadora que apenas supera los 120 bpm´s y que te arranca un golpe de cadera a su primera escucha.

Abre el trabajo “Alpha” , melodías celestiales adornan este corte de epic italo sintético. “Night Stalker”  comienza a base de delicioso electro y va intercalando con ritmos propios del  space  disco de orientaciones cósmicas.

La remezcla que realiza Javier Redondo,  productor cordobés afincado en Madrid, del “Night Stalker”,  añade un componente más old school a la original, con unas clapes de 808 y salpicaduras ácidas de 303 más que sugerentes.

“Arp” comienza (y acaba)  con mucha fuerza, a base de bombo-caja poseído de  un groove que asusta al que pronto se le suman unos arpegios propios de la música disco.

Por último, “Neon Lights On” despiden este genial trabajo con un chorro de space disco arropado de melodías propias de la cosmic music.

 

Tracklist:

1. Alpha

2. Night Stalker

3. Night Stalker (Javier Redondo remix)

4. Arp

5. Neon Lights On

Deja un comentario