Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Robert Calvin- “Humans not allowed Ep” (2013, Interstellar Tracks).

Publicado: 20/05/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Robert Calvin - Humans Not Allowed EPRoberto Gemelín es uno de los productores nacionales más respetados por su veteranía y buen hacer.  Sus diversos akas dentro de la escena de clubs como Groof, Q_ix, Half Mute …  le han servido para pegarle a todo: techno, IDM, electro y en el caso que nos precede al  italodisco más infeccioso enfundado bajo su aka Robert Calvin, donde el artista se mete de lleno en el mundo de los sintetizadores analógicos.

Ya han pasado casi 11 de años desde que se editara su “split” en Star Whores junto con Alek Stark, donde Robert nos presentaba otra versión de su exitosos tema “Necronovia”, publicado un año antes en un recopilatorio del mismo sello.

Dos años más tarde Robert tuvo el placer de editar   “Methods Of Dance” en el prestigioso sello Turbo Recordings , un EP repleto de electro disco.

Y ahora, diez años después,  Robert Calvin vuelve a la carga con este “Humans not allowed Ep”, cuarta referencia del sello de Huelva Interstellar Tracks que como observamos continúa haciendo las cosas muy bien, prueba de ello este nuevo trabajo que mantiene las expectativas logradas por las anteriores referencias del sello, un material preciado para el melómano de turno por el que ya se ha visto pagar una cantidad importante en Discogs. Ediciones muy limitadas que al igual que el buen vino, ganan muchísimo con el paso del tiempo.

Cabe destacar también el maravilloso trabajo de la diseñadora gráfica Plastica en el artwork del disco, una parte fundamental en el resultado final del vinilo.

Ahora sí nos metemos de lleno en los tracks que conforman este Ep. Comenzamos con ” Electric Love Drama”, un obús cargado de new epic italo donde sus acordes extremadamente sintéticos y su envoltura melódica nos obliga sin remedio alguno a asomar la cabeza – y la cintura- a la pista de baile.

A continuación nos topamos con el tema homónimo del disco, “Humans not allowed” , sin duda alguna el tema estelar del Ep para quién os escribe. Una orgía de arpegios sinthetic disco, donde bombo y caja marcan el ritmo de tus pies durante seis lúdicos minutos en la pista de neones azules donde permaneces.

En “Breaker Robotto” el electro se apodera de la situación. Un electro adornado con aportes propios del disco más cósmico y robótico  y ” Positronic Brain” despide el Ep en forma de bomba danzante repleta de ritmos sintéticos que suben y bajan sin parar…. imposible parar de bailar!!!. Sin duda alguna, uno de los eps del año.
Puedes escuchar y hacer la pre-order del disco pinchando el siguiente link:
http://interstellartracks.bandcamp.com/album/humans-not-allowed-ep

 

Tracklist:

1. Electric Love Drama 06:07
2. Humans Not Allowed
3. Breaker Robotto 04:58
4. Positronic Brain

2 comentarios a “Robert Calvin- “Humans not allowed Ep” (2013, Interstellar Tracks).”

  1. […] reseñábamos hace unos meses en mixside su excelente trabajo para el sello Interstellar Tracks   “Humans not allowed Ep”, un trallazo de Ep repleto de italo-disco […]

  2. […] 8. Robert Calvin- “Humans not allowed Ep” (Interstellar Tracks). […]

Deja un comentario