Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Rocco

Publicado: 28/05/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dj-roccoRocco entro en primer contacto con la música a la temprana edad de 16 años, cuando se hizo con su primer par de platos. Muy influenciado por los programas de radio de “Dimitri From Paris” durante los útimos años de la década de los 80, a través de los cuales descubrió generos como el house, el disco o el electro. En 1994 Rocco estrena su primera residencia en el club Space (Lyon, Francia) donde compartió cabina con alguno de los grandes como Laurent Garnier o Carl Cox. Dos años después, en 1996, trasladó su residencia al Ambassade Club, en la misma ciudad, donde desarrolló un estilo más cercano al soulful, compartiendo cabina con gente como Louie Vega, Lenny Fontana o Kenny Carpenter. Posteriormente, Rocco trasladaría su residencia a la vecina Portugal, donde ejercería como dj residente en las noches de los clubs Studio y Hot Rio, para terminar volviendo a su Francia natal.

Formó equipo con AlexS, David y Manoo en 2001, una formación que se dió a conocer como Rodamaal y que publicó el exitoso single “Love Island” (2001, Jazz-Up Records). Uno de los mayores padrinos y valedores del proyecto fue la cabeza pensante del grupo  Everything but the Girl, Ben Watt, quién consiguió que publicaran uno de sus primeros EPs, “Musica Feliz” con la colaboración de la vocalista Nicinha, en el prestigioso Buzzin’Fly Records… Sello que finalmente firmaría a Rocco como uno de sus artistas más habituales en 2003. Sin embargo, si hay un single por el que el proyecto Rodamaal pasará a los anales de la historia electrónica, ese es “Insomnia”, publicado en 2005 y remezclado por Âme, a día hoy casi se puede considerar un clásico del sonido Deep house.

Desde entonces, Rocco compagina su carrera en solitario con el proyecto Rodamaal, convirtiéndose en uno de los mayores valores del Deep house francés y ofreciéndonos en sus sets puro eclecticismo, viajando del garage al techno pasando por el sonido old school. Sus composiciones, al igual que sus sets, han ido creciendo tanto en calidad como en ambición lo que, finalmente, ha terminado por despertar la curiosidad de sellos como “Freerange” o el todopoderoso “Defected”… Su talento tampoco ha pasado inadvertido para sus compañeros de profesión quienes le han encargado un buen número de remezclas, ni para los promotores que han convertido a Rocco en un dj internacional, ofreciéndole fechas a lo largo y ancho del planeta, tocando en Europa, Estados Unidos, Asia y, recientemente, en una de las nuevas cunas del sonido house, la emergente Sudáfrica, donde ha ejercido el arte del djing tres veces en los últimos meses y ante una audiencia de 3000 espectadores.
El pasado mes de septiembre, Rocco publicó su último hit hasta la fecha, “Someday”, en Real Tone Records, propiedad de Franck Roger. Se trata de un track sorprendente que ha recibido el apoyo de gente como Louie Vega, Mr. V. o Laurent Garnier. Además Rocco también participa en el proyecto Back to Fundamentals, dirigido por Claude Monnet. Fruto de esa amistad, pronto verán la luz dos tracks “90’s” y “Les Celestins”, dos trabajos donde Rocco ha trabajado con el propio Monnert y Klément Bonelli… Y la historia de este genial artista aún se escribe día a día…

Sitio web | Rocco

1 comentario a “Rocco”

  1. #1 »   Mixside Podcast 009 – Dj Rocco  | Mixside dijo el 10/09/09 a las 2:00 pm:

    […] referencia número 9 del podcast realizado por el dj francés Mr Mourad Semakdji,  conocido como Rocco,  así como por pertenecer al conjunto Rodamaal, acompañado de Alex Santos y  […]

Deja un comentario