Rock In Río @ Carpa Electrónica (Crónica-Festivales)

Publicado: 28/06/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rock In Río Cabina DjRock In Río abrió sus puertas ayer 27 de junio, y allí estábamos para cubrir la noticia. A pesar de los problemas que muchos medios de comunicación tuvieron con las acreditaciones, San Román- Música electrónica- no tuvo ningún problema y pudimos acudir puntualmente a la apertura de la Carpa Electrónica. Según anunciaba la organización la mezcla del diseño, la luz y la música harían de la Carpa Electrónica una de las zonas más recordadas del Festival. 1.800 m2 donde bailaríamos y disfrutaríamos bajo una estructura tubular blanca de más de 4.000 metros donde se proyectarían luces al ritmo de la música dando forma a la espectacular carpa. Bueno, pues de lo dicho, nos quedamos con la mitad, y ya es mucho. Y como se suele decir: «mucho ruido y pocas nueces»… La programación del primer día fue exageradamente comercial, la proyección de las luces dejaba mucho que desear, y la cabina de los DJ’s era un armatroste que parecía una cápsula espacial hermética y tan cerrada y elevada que era imposible ver lo que sucedía en la cabina. Recordaba a los títeres de la calle que nada más veías dos cabecitas pequeña pululando por allí, y eso cuando las veías, y que te tenías que creer que estaban pinchando en directo… Cuando lo que realmente le gusta a la gente es ver cómo trabaja el Dj, interactuar, y que se cree entre público y Dj una relación química y por qué no, electrónica. Con semejante estructura, esto resultaba imposible, dando una sensación deshumanizada y bastante fría.

Rock In Río Carpa ElectrónicaLa noche de ayer, era la noche Pachá, con sonidos from Ibiza y con los residentes habituales de la sala en la isla. Así comenzaron con una sesión de lo más comercial Superlush Dj’s (JP Candela & Nano). El calor subió, y atrajo mayor número de público el Live de Goldfish (dúo formado por David Poole y Dominic Peters) quienes presentaron su último trabajo, house con mayor calidad y distinción, mezclado con jazz que hicieron que todos botaran al ritmo de su saxo y de una especie de contrabajo electrónico…(ya digo que era prácticamente imposible ver lo que sucedía enla cabina…). Fueron de lo mejorcito de la noche, junto al e la australiana Sara Main con quien era imposible no moverse al ritmo de temas de Nirvana o Metallica entre otros…dos horas repletas de smooth house y buen electro rock progresivo. Llegó el turno para un David Getta, venido a menos, que no se rompió mucho la cabeza e hizo un set repleto de «remembers» y clásicos. Y la noche terminó jugando a «¿Dónde está Wally?» Sí, hablo de Wally López…porque desde la cabina sólo se véian una gafas, allá, a lo lejos en el horizonte… y como con el resto de Dj’s no se veía nada así que podía ser él o su holograma…. Intentamos escucharlo pero desistimos, ni los pies ni los oidos estaban con fuerzas para escuchar un set de dos horas que desde el comienzo se adivinaba, y así se cumplió en los primeros temas, que iba a ser aburrido, repetitivo y sin argumentos.

Rock In Río Carpa Electronica VisualesLo mejor de la carpa electrónica, las perfomances de las go gos y los visuales, de mano de la empresa Forward. 7 horas de espectáculo visual original proyectado en más de 6 pantallas y en la noria del recinto. Es justo felicitar a Forward, encargados de los visuales, porque desde luego, al margen de la música, hacían que mereciera la pena estar allí. Espero que cada día proyecten visuales nuevos, si no la cosa perderá gracia. Porque desde luego, ayer fué, lo mejor.

La crónica del escenario mundo la tienes en Retro Música en Rock In Río.

Sitio Web: Rock In Río