Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Roman Flugel – Fatty Folders (2011, Dial Records)

Publicado: 28/09/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pocos productores consiguen levantar la misma expectación que, con cada nuevo lanzamiento, despierta en un servidor el productor alemán Roman Flugel. Desde los ya lejanos tiempos en los que publicó “Rocker” como parte del dúo Alter Ego hasta sus más recientes remixes, el sonido con el que Flugel dota sus trabajos podría recibir miles de diversos y variados adjetivos pero uno que seguro no encajaría sería el de estático o conservador. Más bien, echándole un vistazo a su discografía, queda claro que estamos ante uno de los artistas más dinámicos de la escena electrónica y, por ello, “Fatty Folders” ha conseguido levantar en mi una gran expectación desde el momento del anuncia de su salida. Ahora, ya en mis manos, me dispongo a diseccionarlo con la sufiente sutileza para no quitarle todo el jugo a la última obra de este artista.

Tras una primera escucha, “Fatty Folders” se podría definir como un álbum ecléctico y coherente, algo difícil de conseguir y una tarea en la que muchos productores fracasan. Tenemos momentos donde Flugel tontea con el house de altos vuelos, fino y elegante, de precisión milimétrica y efectos extrasensoriales como “Rude Awakening” o esa maravilla donde un precioso piano toma el absoluto protagonismo que es “Song With Blue”. Los momentos más micro llegan con “Deo” o “Lush Life Libido”, que nos devuelven al principio de la pasada década, al momento de esplendor de sellos como Perlon. El contrapunto lo encontramos en la adrenalínica “Bahia Blues Bootcamp” y en el desenfreno “The Improvisor”. A cada track se le pueden encontrar mil y un matices, y el disco, a cada nueva escucha, no hace más que ganar kilates de oro.

Pero recordar, hay mucho más en “Fatty Folders” que lo que aquí se ha expuesto. De hecho, esto es tan solo la punta del iceberg, ahora os toca sumergiros para descubrir la cantidad de tesoros escondidos bajo las aguas.

Tracklist:

01. How to Spread Lies

02. Lush Life Libido

03. Deo

04. Bahia Blues Bootcamp

05. The Improviser

06. Krautus

07. Rude Awakening

08. Song with Blue

09. Softice

10. Don’t Break My Heart

11. PianoPiano

Deja un comentario