Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Roman IV – Neue Testament (2008, Playhouse)

Publicado: 05/12/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De sobras es conocido por todos ese proyecto alemán llamado Alter Ego, que han hecho historia facturando una electrónica gamberra y divertida, en la que el techno mas enérgico le echa los tejos al electro mas bizarro, creando una formula mas que efectiva en la pista de baile, algo que se puede comprobar gracias a brutales hits como el Why Not? o, sobre todo, el archiconocido Rocker, convertido en un himno de la electrónica para la posteridad.

Y también sabemos, que, dentro de este dúo, la máxima popularidad se la ha llevado el inquieto Roman Flugel, sin desmerecer la labor del otro cincuenta por ciento, Jorn Elling.

Flugel, también tuvo su momento glorioso, en solitario, gracias al infeccioso Geth’s Noch, que tanto hemos oído, incluso en las pistas mas comerciales, aunque también nos dio a conocer su cara mas seria con su proyecto paralelo Soylent Green.

Pues bien, esta mente inquieta vuelve a la carga, dejando a un lado los sonidos mas festivos y asequibles, para volver con su vena mas formal, con un maxi para el prestigioso sello alemán Playhouse, y bajo el alias de Roman IV.

El maxi se llama Neue Testament, al igual que el tema que lo abre, donde ya percibimos hacía donde va a girar este trabajo.

Este primer track se mueve por un elegante escenario, girando en torno al tech house de corte denso y exquisito, mirando hacía el sonido mas deep de Chicago y hacía los beats galacticos de Detroit, todo ello con un aroma a post disco, que lo convierten en una pieza increíble.

El segundo tema que compone el maxi es As Time Goes Bye Bye, que profundiza mucho mas en los sonidos detroitnianos, confeccionando un tech house igual de elegante que el anterior, pero más bailable. Las melodías futuristas se vuelven las protagonistas del track, regalandonos una pieza que nos recuerda enormemente al discurso emanado de la ciudad del motor.

Cierra la obra un pequeño corte de poco mas de un minuto, que no es sino algunos retazos extraídos del primer tema.

Flugel sigue demostrando quién es la cabeza pensante, y el culo inquieto, de la famosa formación germana. Veamos con que sigue sorprendiéndonos.

Tracklist: Roman IV – Neue Testament (Playhouse)

A1: Roman IV – Neue Testament

B1: Roman IV – As Time Goes Bye Bye

B2: Roman IV – Outro

Deja un comentario